Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 16 de junio de 2009

El nuevo Lehendakari y la Erchaina: el dedo en la llaga

No cabe duda de que el nuevo Lehendakari, D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez, tiene las ideas claras, y sabe dónde poner el acento. Este domingo lo ha hecho en el homenaje a los 15 policías autonómicos vascos asesinados por la banda criminal nacionalista vasca: “«Está cerca el día en el que no ocultaréis a vuestros vecinos que sois ertzainas»”.
Se trataba de un secreto a voces, que desde ahora ya no es un secreto, desde ningún punto de vista, gracias a este titular de la portada de ayer lunes en El Correo; es más, ha dejado de ser políticamente incorrecto, porque sólo lo era desde la perspectiva NaCi.
A los NaZionalistas siempre les ha molestado reconocer una realidad tan evidente como la enunciada por el Lehendakari López, porque rompía el mito, la falsedad naZionalista, el engaño sobre el que ha pretendido mantener el origen de nuestrrrra policía autonómica: que era un cuerpo no represivo, querido y admirado por la ciudadanía, cuya recuperación demandaba la sociedad vasca toda, y por eso, su función sería tremendamente bien acogida, es más, en aquellos años de mediados de los ’80, el NaCismo vasco institucional decía que sería una policía como la inglesa, como los célebres “bobies” , que patrullaría sin necesidad de armas, ayudando a los niños y recibiendo los parabienes de las ancianas … y que, por ello, podría entrar en todos los pueblos vascos y mezclarse con la gente, cosa impensable en la Guardia Civil, por lo que su efectividad contraterrorista sería excelsa, ¡vamos la arcadia feliz policial!.
Y la realidad ha sido muy otra, nuestrrrra policía no puede entrar en ningún pueblo ni en ningún ambiente averchale, menos incluso que la Guardia Civil, porque además sus agentes (sobre todo los de extracción peneuvista) carecen de valor para hacerlo (no es que sean unos cobardes, simplemente no tienen valor).
Y es que, claro, el NaZionalismo peneuvista (y el resto también) después de tantos años envenenando a la gente con malas artes sobre la policía (o las policías), ¿cómo iba a pretender que los suyos más radicales, que los sabinianos de las pistolas, fueran a aceptar otra policía, más policía, a pesar de que a las “comisarias” se les llame “erchain-echea”, o que quienes dan palos en las manifas se llamen, en lugar de “los grises”, algo parecido, “los negros” (o sea “los belchas”).
¡Cuanta falsedad NaZionalista en la refundación moderna de la policía autonómica vasca!.
Por cierto, una de las cosas que el Lehendakari López podría haber dicho en sustitución de su frase del domingo, o a continuación de ella, es que “está cerca el día en que podréis volver a vivir en esta región, en lugar de en las comunidades autónomas vecinas, podréis dejar de vivir en Castro, en Laredo, en Miranda o en los pueblos próximos de La Rioja, aunque allí vuestros vecinos no sean de Eta-Batasuna”.
¡A ver si lo logras, Lehendakari!.

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu :

La lectura de su blog se me está convirtiendo en totalmente imprescindible, dada la tendencia del Patrón de la Argos de los últimos tiempos en centrarse en los asuntos de estado.

Unas apostillas respecto a las entradas de estos días :

- Hará falta también que la justicia ( o justizia, si es de "aquí" ) tramite la denuncia de Manos Limpias acerca de las órdenes de Javichu Balza de no actuar contra ETA-Batasuna. Visto lo visto en el caso de las fotos de Ibarreche & Cia. por un lado, y Ares y Pachichu por otro, con los "hombres de paz", yo no me fío mucho.

- Respecto a la corrupción nacionalista, hay que mencionar también el hecho del empecinamiento del "Liberalísimo" Azcuna en no llevar una línea del metro de Bilbao al populoso y trabajador barrio de Recaldeberri. Lo mismo es porque el PNV tiene allí mucha menos implantación que en otros barrios.
El caso es que, según puede leerse en la prensa de hoy, el Liberalísimo se ha llevado un cabreo mayúsculo ( como siempre que le llevan la contraria, al igual que a cualquier cacique ) ante el órdago de Basagoiti a Pachichu, en el sentido de no apoyar los presupuestos del Gobierno Vasco si no se lleva el metro a Recalde. Tal y como tanto PP como el propio PSE propugnaban en el ayuntamiento de Bilbao.

- Lo de la señora Belén Greaves no es cosa que el señor Bilbao y acólitos no hayan hecho antes en la diputación de Vizcaya. Recuerdo muy bien que, cuando este individuo era vice diputado general, y estaba de diputado general, creo que aún José Alberto Pradera, se sacaron de la manga la figura de "asesor para las relaciones con las Comunidades Europeas". Quién era ese "asesor" ? El simpático de Jon Gangoiti, que había cesado como eurodiputado y al que algún curro tenían que dar. Como el que tiene ahora, presidente de la empresa Bilbao Air, para la gestión de vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Por cierto, que desconozco si este tipo de gestión lo puede llevar legalmente alguien que no sea de AENA.

Ferchu dijo...

Apreciado amigo:

La labor es ardua y enciclopédica; y no contamos con otro activo que no sea propia memoria y la posibilidad de traer cosas a colación en la medida en que el black out informativo sobre la suciedad del PNV se vaya desvaneciendo.

"Casos" y "affaires" hay muchos, pero ¿quien esta dispuesto (o dispuesta)a poner los cascabeles al gato?.

Gracias por sus aportaciones.