Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 22 de noviembre de 2011

Ahora todos los NaZis a por el Lendakari López

La extrapolación al parlamento regional autonómico vasco de Vitoria de los resultados de las elecciones generales de este domingo arroja unos resultados muy favorables para los epígonos de Sabino Arana, tanto en su versión pro terrorista (Eta-Batasuna-"el_nuevo_nombre_de_la_cosa_que_toque"), como en lo que se refiere al nacionalismo de panza llena (el PNV); ambos grupos obtendrían 20 diputados autonómicos, frente a los 18 del PSE-PSOE-EE, 15 del PP y 2 de IU.

La mayoría en el parlamento regional de 75 miembros (y "miembras", petit hommage à mademoiselle Aído), esto es, 38 votos, se podría obtener con tres combinaciones distintas, en los tres casos dejando fuera de juego al PP que es en la actualidad (y desde hace 2 años y medio) el único apoyo del presidente autonómico Pachiló, de ahí el empeño de batasunos y peneuvistas de pedir un adelanto electoral en nuestra región, lo hicieron desde la misma noche de las elecciones y es más que probable que arrecien sus esfuerzos en las próximas semanas y meses.

Pero D. Pachi no debe ceder, en primer lugar porque tiene la ley de su parte y sólo él puede decidir un adelante electoral que, evidentemente, supondría su ruina política.

Y por nuestro lado, desde aquí aportamos un par de motivos para un "no" clamoroso; en cuanto a Eta-Batasuna-"y_otras_hierbas", que mejor se afanen en meter prisa a sus "mayores" de la banda criminal nacionalista vasca para que entreguen las armas, se disuelvan y se pongan a disposición de la justicia; y en cuanto al PNV, señalar que carecen de toda legitimidad para pedir ningún adelanto electoral akí, cuando han sido precisamente ellos quienes han apoyado a ZP agónicamente, de manera especial en los dos últimos años, cuando se agudizaba la crisis, ZP se refugiaba en la mentira sistemática y ellos (el PNV) parecían cuervos y buitres buscando carroña; pues bien, recuperada la normalidad, a los carroñeros, ni agua.

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Por desgracia, es posible que el próximo lehendakari sea un ETARRA. No hay que tener prisa por ponerlo en el poder

De aquí al 2013 pueden suceder muchas cosas.

Ah, y la serpiente empieza a devorar al partido-guía que la ha alimentado tanto tiempo. No se merecen otra cosa, por miserables.

Anónimo dijo...

Pero que ingenuos sois. Es evidente que Ppatxi solo quiere encaramarse a la cabeza del PSOE y postularse como sucesor de Rubalcaba como lider invicto del partido. Si para eso hay que disolver el parlamento de Vitoria, se disuelve y punto.

Anónimo dijo...

Por cierto, ogrete, no sé de donde has sacado eso de que la serpiente etarra esté devorando al PNV, porque que yo sepa el PNV ha crecido en número de votos con respecto al 2008.

Esa historia no se la cree nadie.

Señor Ogro. dijo...

Anonimo, no entiende nada.

Claro que la serpiente ha empezado a fagocitar al PNV. De eso trata todo esto de Amaiur.

Vuelva a la escuela.

Tío Tiriti dijo...

Pues no va a suceder nada, Sr. Ogro, sólo que si siguen por este errático camino (haciendo como que aquí no pasa nada), en las elecciones autonómicas vascas Uds. van a seguir bajando y las fuerzas abertzales subiendo.
Es que no dan más de si, lo del PP vasco es penoso, si son 3 (y el tambor), ya es hora que comenzar a sumar al proceso de Paz en este pueblo, la ciudadanía lo premia y a ellos les hace ser lo que son: residuales, lo siento.
Ah! lo que Ud. insinúa que va a pasar, Sr. Ogro, vamos intuyo ilegalizaciones, detenciones, Audiencia Nacional y demás verbena para despistar a tontos (en vez de darlo duro a la crisis económica), no se lo cree ni Ud., y por supuesto ni se le pasa por la cabeza al amigo Rajoy, que de tonton no tiene un pelo.