Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El NaZionalismo vasco, de capa caída para el 20-N: "sin pistolas no son nada"

El debate Rajoy / Pérez R. de este lunes sirvió de mucho y para mucho, especialmente en nuestra tierra, en Vascongadas; no sólo porque la "cosa" de akí mereció el espacio que le dedicaron (¿qué espacio, D. Ferchu?, ¿se refiere a un "cero pelotero"?), sino también porque akí la ciudadanía se empieza a dar cuenta del que esa eterna autosatisfacción pecaminosa del NaZionalismo vasco de centrar todo alrededor de su ombligo tiene fecha de caducidad, ¡y es inmediata!.

Si nuestra región representa el 6,24% del conjunto del territorio nacional en algo tan imporrrtante (léase a la manera nacionalista, con erre triple) para ellos, como es la determinación del importe del Cupo al "estao", ese mismo porcentaje es el que Vascongadas debe representar en todos los demás aspectos de la vida nacional, y de ese 6,24%, la movida y el imaginario NaCi es menos de la mitad, así que ¡ea!, a tomar nota.

Ayer El Correo, de Bilbao, dedicó la portada de la edición impresa al evento electoral nacional de la víspera, y a media mañana en la edición electrónica publicó la segunda imagen que ven más arriba. Mientras, por cierto, apenas se tocaba el hecho de que al PNV se le puede quedar una de sus figuras fuera del Congreso de los Diputados, ya que el escaño de Emilio O. esta vez lo tienen muy, pero que muy, muy, difícil.

No hay comentarios: