Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 12 de noviembre de 2011

Colectas por España entre los escolares chinos, Domund versión 2011

Lo importante ahora en España, que estamos metidos en la recesión (lo que ZP llama "crecimiento negativo", "¡qué cabrón, ya son ganas de engañar, D. Ferchu!") es que no se pierda el sentido del humor.
Nos cuenta un veterano lector que en su infancia, en el "cole" se hacían carreras entre dos sectores de la clase bien dispuestos a la competición (y a sablear a padres, padrinos, tíos y abuelos, y of course, a madres, madrinas, tías y abuelas), unos iban a favor de los negritos y otros de los chinitos, armados de sendas huchas para realizar cuestaciones y allegar recursos económicos para potenciar el crecimiento económico y también la evangelización de aquellos pobres gentes.
Pues bien, las tornas han cambiado, al menos en parte, porque los negritos siguen en la p. miseria, pero los chinitos (¡joér con los chinitos!), no sólo se han hecho con el comercio en muchas zonas de España, sino que se permiten una incipiente carrera espacial y hasta comprar deuda pública española para sacarnos (¡ahora ellos a nosotros!) del abismo de los mercados, de la recesión y de la creciente prima de riesgo, que podría acabar impidiendo emisiones de deuda pública, o que su costo nos arruine aún más (¡Rajoy, vaya herencia que te están dejando estos zotes!).

No hay comentarios: