
Quizás la pequeña maldad esté es el morbillo de saber si "Eta-Batasuna-amaiur" ganará al PNV; si el PNV perderá la representación por Álava; se trata de saber si el PNV se quedará sin grupos parlamentarios en el Congreso y Senado (en el Senado ya ocurrió en el 2008), y si es así, si alguien les prestará diputados o senadores para cometer un fraude de ley (el PSOE de ZP le ha prestado senadores durante la pasada legislatura), la verdad es que ahora será más difícil, hasta el punto de que se puede convertir en un "casus belli" nacional ... engañar facilitando la creación de un grupo parlamentario cuando los resultados electorales no lo permiten, supone muchos millones de euros del erario público, además de un protagonismo que usarán para luchar contra España, lo cual que resultaría especialmente intolerable.
Por contra, si "Eta-Batasuna-amaiur" se queda sin grupos parlamentarios, en Congreso y Senado, nadie lo va a lamentar (por cierto, como tienen posibilidades de un escaño en Navarra, les puede resultar relativamente fácil batir al PNV, ¡je!).
1 comentario:
Pues mira tu, al final los resultados han sido mejores de lo esperado. Grandisimo exito para la democracia y el nacionalismo. Los independentistas democratas estamos de enhorabuena. Tanto el PNV como Amaiur han superado las expectativas que planteaban las encuestas y ambos tendran grupo propio. El PNV incluso saca 4 senadores, el doble de los que tenía. Esperemos que las autonómicas sean mejores todavia y podramos disfrutar de un gobierno en condiciones.
Publicar un comentario