Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados definitivos del 20-N de 2011

En lo que a nosotros nos toca, es decir, Bilbao-Vizcaya-Vascongadas, empecemos por el Congreso de los Diputados:

· Amaiur: 6 Diputados (2 por Vizcaya, 3 por Guipuzcoa y 1 por Álava), y además, al parecer, ha obtenido otro Diputado por una comunidad autónoma vecina: Navarra.
· PNV: 5 Diputados (3 por Vizcaya, 1 por Guipuzcoa y 1 por Álava).
· PSOE (aquí PSE-PSOE-EE): 4 Diputados (2 por Vizcaya, 1 por Guipuzcoa y 1 por Álava).
· PP: 3 Diputados (1 por Vizcaya, 1 por Guipuzcoa y 1 por Álava).

En cuanto al Senado, la representación de Vascongadas ha quedado como sigue: PNV 4 (3 de Vizcaya y 1 de Guipuzcoa), PP 3 (los 3 de Álava), Amaiur 3 (los 3 de Guipuzcoa) y PSOE 2 (1 de Vizcaya y 1 de Álava).

La única incógnita a despejar es determinar por qué el PP no termina de arrancar en Vascongadas; ni siquiera, en estos momentos, es capaz de engancharse al tirón nacional del partido. Se lo van a tener que mirar a corto plazo.
En el conjunto del territorio nacional nos vale el dato fundamental: el Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta (186 escaños), frente al resto de competidores electorales, entre los que destacan los 110 diputados del PSOE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que no arranca porque el PP es el único partido que llama a España por su nombre, la representa cómo tal y frente al lavado de cerebro en Euskadi no tiene nada que hacer. Demasiados años de nacionalismo sin contrarrestación.

Lo mismo pasa en Cataluña. A eso hay que añadir que los nazionalistas van recortando pero nunca tienen la culpa. La tiene España. El chivo expiatorio perfecto para cada ocasión.

Un saludazo.

tonis dijo...

Bueno bueno bueno, ya tenemos los resultados sobre la mesa y la conclusion generalizada es que los independentistas somos mayoria y arrasamos una vez mas. Pica? Pues rasca. Enlas autonómicas vais a flipar.

Y por cierto, el PNV ha duplicado el numero de senadores, en Bizkaia incluso los ha triplicado! Increible pero cierto.

(NB: fertxu, donde las dan las toman, eh campeón?)