Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Partido Popular por el regreso a Vascongadas de los exliados por el terrorismo nacionalista vasco

Frente al lema etarra de "presoac echerá" ("los presos a casa"), se impone antes de llegar siquiera a plantearnos esta cuestión, que nos fijemos en los vascos no nacionalistas que han tenido que exiliarse en cualquier rincón del resto de España para huir de la represión etarra y de la del nacionalismo gobernante, falsamente democrático, nulo en tolerancia y encantado de que la banda criminal nacionalista les haga el trabajo de sucio de eliminar del censo electoral a los que rechazan el legado de Sabino Arana.

Se dice que son 200.000 los vascos (incluidos sus descendientes directos) que en estos 50 años de terrorismo nacionalista vasco han tenido que coger las maletas y marcharse a Cantabria, Madrid, Andalucia, Levante o a cualquier otra zona de España; y ya es hora de que regresen quienes quieran hacerlo, para lo cual habrá que arbitrar mecanismos de ayuda en muchas materias: vivienda, acceso incentivado al empleo privado, facilidades para acceder al empleo público en cualquiera de las administraciones (en los cuatro niveles institucionales) que coexisten en el territorio de Vascongadas, etc.

Que el P.P. incluya la mención y el recuerdo (y esperemos que algo más) de cara a las elecciones del próximo domingo, a estas particulares víctimas (algunas doblemente víctimas, porque se marcharon después de enterrar a algún familiar asesinado por los terroristas sabinianos) es una buena noticia que, esperemos, se pueda ir concretando en breve, a partir del 21 de noviembre de 2011.

3 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es muy dificil que vuelvan, porque el akelarre nacionalista sigue ahi. Y ETA sigue ahi.

Y si volvieran esas gentes, el negocio nazionalista se iria por el vertedero.

Aparte, es complicado que gentes que han rehecho su vida en otras partes, vuelvan a nuestro particular gulag

Anónimo dijo...

Es muy dificil que vuelvan, porque en realidad son muchos menos de los que pensais. La mayoria de los exiliados lo somos por motivos economicos. Y eso sigue igual...

Unknown dijo...

Cuando la eta deje de existir. No cuando nos quiera vender la moto cómo hasta ahora ha hecho, quizás alguno se replantee volver. Cosa que veo difícil, porque cuando alguien deja todo lo que quiere y supera el trauma de hacerlo, no quiere reeditar las razones que le llevaron a ello. Esparemos que la cosa se termine de normalizar cuandto antes a base de lo único que entienden esos animales, guardias civiles y jueces.

Un saludazo.