Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ante el 20-N: el PNV encabronado y acojonado

Si algo encabrona fuertemente a los NaCis vascos de nuestros días es el posicionamiento de los electores locales en las elecciones generales, porque se acredita que "esto es España"; la encuesta conocida ayer (la que asigna 80 escaños más a Rajoy que a RbCb en el conjunto nacional) da un resultado demoledor para las ansias independentistas de los sabinianos (no es que este nombrecito suene a secta, es que lo son): de los 18 escaños en liza el 20-N, 7 serán para el PSOE, 5 para el PP, 3 para Eta-Batasuna-"amaiur" y los 3 finales para el PNV. O sea, en clave nacional: España 12, batasunos y peneuvistas 6. Es decir, les ganamos por goleada, o sea akí en política como la selección nacional de fútbol en la Eurocopa y en el Mundial: ¡a ganar!, ¡a arrasar!.

El titular del Deia (el periódico del PNV) de hoy (en la imagen) no puede ser más claro y elocuente; y el comentario en páginas interiores (que les recomendamos leer, aunque no nos salga poner el enlace) delata su "acojonamiento", entre otras cosas dice: "La encuesta del CIS constata el efecto bipolarizador de las elecciones generales que arrastran al electorado a elegir entre lo malo y lo peor". Por cierto, en este caso, "lo peor", obviamente, serían ellos mismos.

Si en las elecciones generales anteriores el PNV se quedó sin grupo parlamentario en el Senado (que tuvieron que recomponer con el "préstamo" que les hizo ZP de varios senadores socialistas "de provincias"), ahora la debacle del PNV puede ser total: ¡les va a ganar Eta-Batasuna-"amaiur"!, y ¡se van a quedar sin grupo parlamentario propio en el Congreso y en Senado! ... aunque finalmente recurran al fraude de ley para falsificar los resultados y dar una impresión de lo que no es. En fin, un panorama muy favorable para los intereses de España y de los españoles de bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda una excelente noticia que no hace sino enseñar la patética y catastrófica destrucción a la que los socialistas han sometido, sin rubor, a España.

No podemos por menos que felicitarnos de que las tornas estén empezando a volcarse en favor de nuestra maltratadísima España. a ver si con suerte mandamos al estreñido de Urkullu al ostracismo.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Peinado, 28% PNV, 27% Amaiur. Y yo, partiendome el bazo.

Agur!

Anónimo dijo...

Yo soy del PNV de toda la vida y acepto que cada cual vote a quien quiera. Cosa que tú, no. Viva la democracia aunque pique a algunos.