Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 24 de enero de 2012

El PNV, lejos de toda forma de poder ... cambia de estrategia

Jamás habíamos visto al Diputado peneuvísta Olabarría en Vitoria dando una rueda de prensa sobre un tema de exclusivo interés municipal ... pero es el signo de los tiempos, lejos del poder hace frió, y cada uno se calienta como puede, los del PNV intentan acercar algún ascua a no se sabe qué sardina.
De la chulería nacionalista de sentarse delante de ZP, con los brazos en jarras, dispuestos a cobrarle en millones de euros (del bolsillo de todos los españoles) cada voto a favor del desastre "sociata", a toparse con un líder serio, Mariano Rajoy, con mayoría y con el respaldo incondicional de los españoles, hay un abismo, y el PNV sabe que no tiene nada que hacer, así que se dedicará a partir de ahora a menudencias "de provincias".
La noticia (como la imagen) es de la edición regional del País Vasco de El Mundo de ayer, y pone de manifiesto que, en lugar de chantajear el Presidente del Gobierno ahora solo les queda:
· una moción en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria, en el que gobierna el Partido Popular.
· una pregunta en las Juntas Generales de Álava, que preside un Diputado General del Partido Popular.
· una interpelación en el parlamento autonómico de Vitoria al Consejero del ramo del Gobierno regional vasco, que es del Partido Socialista.
· una petición al Gobierno Rajoy, de ayer mismo, articulada no sabemos cómo (la información en la que hemos "bebido" no aborda este detalle).

2 comentarios:

Unknown dijo...

largo es el camino por el cual se destierra a los Traidores, pero demasiado corto el camino hasta el Cadalso. Sólo espero la ilegalización de quienes todos sabemos y la estampa quedará preciosa... Dios me oiga.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Dios no existe, gracias a Dios.