Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de enero de 2012

Se apaga también la otra estrella de la conjunción planetaria

Barack Hussein Obama, el alter ego, transatlántico de nuestro extinto ZP en la parida aquella de la Pajín de la "conjunción planetaria" ha terminado "dando el cante"; no ha podido cumplir la mayoría de sus promesas electorales, aunque casi nadie se atreve a echárselo en cara, ni en su propio país, ni siquiera aquí personajes como el poyaboba Willy Toledo o el incapaz Cayo Lara. ¿Como es posible que Guantanamo siga abierto?, con todo lo que le dijeron al predecesor de Obama, ¿como es posible el alborozo presidencial ante el éxito en la ejecución extrajudicial de Bin Laden?, etc. y eso por no entrar en los asuntos de política doméstica, que aquí se nos escapan.

Bueno, rectificamos parcialmente: parece que sí hay alguien en Estados Unidos que se ha atrevido a abroncar (y en público) al Presidente, ocurrió el pasado miércoles en Arizona cuando la Gobernadora del Estado, Jan Brewer, se encaró en la pista de aterrizaje nada más tomar tierra el Air Force One, la imagen lo dice todo ... pero, ¡ojo al parche!, la Gobernadora, que tiene la desgracia de ser mujer y rubia (incluso atractiva), y le ha perdido el respeto a un pobre presidente negro, así que ya ha empezado a "recibir estopa" de la red mediática de protección de Obama, vean si no como se ha titulado la noticia:

"La gobernadora le levantó el dedo amenazadoramente
El respeto perdido al presidente negro
Analistas políticos ven un trasfondo racista en los reproches de la gobernadora de Arizona a Obama durante una recepción oficial
".

No hay comentarios: