Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 11 de enero de 2012

Máximo nivel de representación del Gobierno Rajoy en la toma de posesión del Delegado en nuestra región

El instruido lector sabe que, tradicionalmente, las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas “dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministerio encargado de la política territorial y administración pública dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General de Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana. Todo ello se entiende sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros para dictar las instrucciones relativas a sus respectivas áreas de responsabilidad”, pues bien, en estos primeros días de funcionamiento del nuevo Gobierno de España, presidido por el Sr. Rajoy (lo que algunos analistas han denominado “el Marianato”) parece que será el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que se encargue de las mentadas Delegaciones y de los respectivos Delegados (y Delegadas, of course), conforme al Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre de 2011 (BOE del 31).
Sin embargo, y a pesar de lo dicho, este pasado lunes en la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Carlos María de Urquijo Valdivielso, quien estuvo presente no fue Cristóbal Montoro, titular de Hacienda y Administraciones Públicas , sino Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia (en la imagen la portada de la edición impresa de El Correo de ayer).
Visita, la suya, muy oportuna, porque 48 horas antes una manifa de gentes próximas a la banda criminal nacionalista vasca aireó sus proclamas por las calles de Bilbao en apoyo a los criminales suyos que están cumpliendo condena, bien es verdad que con la sordina que les impuso la Audiencia Nacional, y como era de esperar, D. Alberto, vino este lunes a Vitoria a poner los puntos sobre las íes, en el candente asunto de actualidad: "Gallardón rechaza una amnistía y exige a los presos que ETA pidan perdón. El Ministro de Justicia subraya en Vitoria que Rajoy sólo contempla vías "individualizadas" para los reclusos que busquen la reinserción".

No hay comentarios: