Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de diciembre de 2014

El 23,20% de los asesinatos de la banda criminal nacionalista vasca sin esclarecer (según el gobierno regional de Vitoria)

Bajo este titular de la portada, a toda plana, en El Correo del Día de la Constitución 2014, se anunciaba un amplio reportaje de dos páginas (26 y 27) y un editorial significativo ("Impunidad sin esclarecer. La relación de asesinatos  terroristas sin resolver interpela a la sociedad vasca a hacerse consciente de esa hiriente realidad"), sin embargo lo curioso, y a la vez alarmante, es que hay tres cifras distintas de asesinatos de la banda criminal nacionalista vasca, según los aporte el Gobierno regional vasco,  (autor de este trabajo) que los cifra en 849 muertos, o el Ministerio del Interior (829) o un trabajo documentadísimo de Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey (858).
Para el gobierno regional de Vitoria los asesinatos etarras sin esclarecer son 197 (el 23,20% de "su" total). En todo caso son muchos y justifican plenamente el comentario editorial del periódico. La mejor glosa del citado informe la tenemos en el comentario de Santiago González en El Mundo del mismo día 6 de diciembre, pinchar aquí encima para enlazar.

No hay comentarios: