Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de diciembre de 2014

¿Y qué es eso de "Pinosolo"?

Nos pide un lector (o lectora) más información sobre el “amaño” en la adjudicación del polideportivo Pinosolo en la localidad vizcaína de Lejona (“leoia” los NaCis); y la verdad es que contar todo el culebrón exigiría un detallado y excesivamente largo post ... así que nos limitaremos a señalar que ha quedado acreditado que ha habido una trampa que se desarrolló a lo largo de varios años: estaba ya predeterminado por el PNV qué constructor haría la obra, con él visitaron instalaciones en Alemania, los pliegos del concurso se hicieron a su medida y, además, muchos detalles se ocultaron a los otros licitadores, el resultado fue que se adjudicó a los amigos de los que mandaban en Lejona (PNV), y como hubo recursos, y anulaciones, y fueron necesarios varios procedimientos administrativos, llegaron a adjudicar tres veces la obra al mismo …
Hoy todo esto es de dominio público, y entre otras novedades de estos últimos días está el hecho de que el P.P. tienen en Lejona (o "leioa" si lo prefiere el lector) 3 concejales, de un total de 21, ha presentado una denuncia en vía penal ante la Fiscalía, que no sólo no ha sido bien recibida por el PNV, sino que el PNV, además, ha roto con un pacto de gobernabilidad con el P.P. para toda Vizcaya (un pacto para los presupuestos de la Diputación para el 2015, estos días en fase de discusión en las Juntas Generales, en Guernica).
Otro buen enlace es a la siguiente noticia de El Mundo: “Leioa entierra Pinosolo y rescinde el contrato amañado de 53 millones”.

NOTA ADICIONAL: Recomendamos leer el comentario anónimno recibido, y una visita a la página web www.pinosolo.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre Pinosolo hay una página denuncia abierta desde hace cuatro años:

www.pinosolo.net

En ella explican lo ocurrido y está colgada la prueba que desencadenó todos los recursos

Unknown dijo...

Leioa para vascos.
Lejona para nazis moros.

Unknown dijo...

Leioa para los vascos.
Lejona para inmigrantes nazi-moros.