Un lugar común cuando se habla de la Sanidad española es que se dice, más bien dicen impúdica e inmodestamente los propios interesados (¡como si no tuvieran abuela!), bueno, ellos, y los sindicatos suyos, que en España tenemos la mejor sanidad del mundo mundial.
Y, por supuesto, ello a pesar de que tenemos los peores políticos del mundo mundial y que si por ellos fuera o de ellos dependiera …
La primera afirmación es radicalmente falsa, aunque la segunda tenga algún viso de realidad.
Ahora bien, viendo la cara, los errores y los comportamientos de la Romero (la Auxiliar de Enfermería que se auto contagió de ébola) y los de la recua de su alrededor, pocos podrán ya repetir y sostener la estúpida primera afirmación.
Pero es que, además, los errores que cometen los “currantes” de la sanidad son muchos y algunos tienen consecuencia trágicas, aunque en la mayoría de las ocasiones el problema no trasciende porque se entierra. Pero los juzgados están llenos de demandas, y muchas sentencias acreditan que la sanidad española deja muchas veces mucho que desear.
En plena polémica de la Romero y de su Limón, conocimos la noticia de la que ahora les ponemos el titular a modo de imagen del día … a pesar de todo, no dejen de ir a su ambulatorio si lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario