Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Quien dijo aquello de "la mejor sanidad del mundo mundial"?

Un lugar común cuando se habla de la Sanidad española es que se dice, más bien dicen impúdica e inmodestamente los propios interesados (¡como si no tuvieran abuela!), bueno, ellos, y los sindicatos suyos, que en España tenemos la mejor sanidad del mundo mundial.
Y, por supuesto, ello a pesar de que tenemos los peores políticos del mundo mundial y que si por ellos fuera o de ellos dependiera …
La primera afirmación es radicalmente falsa, aunque la segunda tenga algún viso de realidad.
Ahora bien, viendo la cara, los errores y los comportamientos de la Romero (la Auxiliar de Enfermería que se auto contagió de ébola) y los de la recua de su alrededor, pocos podrán ya repetir y sostener la estúpida primera afirmación.
Pero es que, además, los errores que cometen los “currantes” de la sanidad son muchos y algunos tienen consecuencia trágicas, aunque en la mayoría de las ocasiones el problema no trasciende porque se entierra. Pero los juzgados están llenos de demandas, y muchas sentencias acreditan que la sanidad española deja muchas veces mucho que desear.
En plena polémica de la Romero y de su Limón, conocimos la noticia de la que ahora les ponemos el titular a modo de imagen del día … a pesar de todo, no dejen de ir a su ambulatorio si lo necesitan.

No hay comentarios: