Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El PNV contra el engaño de Mas y su fábula independentista: ¿verdad o estrategia?

En la tradicional “visita” del PNV a la manifa independentista catalana del 11 de septiembre (la llamada “diada”), a la que cada año llevan su ramo de flores mortuorio con la icurriñita de los güebos (véase la imagen de este pasado viernes), en esta ocasión el presidente del partido nos ha regalado una declaración que ha hecho daño a sus correligionarios del corner nordeste de España, les ha dicho: “no engañemos a la gente”, que en realidad es un no engañéis a la gente, que nosotros lo hicimos con Ivarreche y nos salió malhasta le convirtió a Pachiló en lejendackary.
Aunque en el fondo a los NaCis vascongados lo que les molesta es que los NaCis catalanes les hayan arrebatado la bandera, y ahora el PNV vaya a la zaga de los “convergentes” (y su grey de “convergidos”, por cierto).
Pero los del PNV, muy marxistas ellos (subsector Groucho), tiene un lema paradigmático que siempre les viene muy bien: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”, así que si al PNV le gustan los resultados de las elecciones autonómicas del 27-S … los bendecirán y se volverán a cambiar de acera. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: