Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 27 de septiembre de 2015

Saldrían de la UE, y también de la ONU y de todos los organismos internacionales habidos y por haber


Hoy los catalanes votan en unas nuevas elecciones regionales o autonómicas, no en nada distinto, por mucho que les engañen.
Los NaCis catalanes pretender hacer cosas raras, desde simples “simpas” (un no pagar lo que deben) hasta un múltiple “split” (un “desdoblamiento”) en todos los lugares donde salir de España supone dejar a los NaZis catalanes con el culo al aire, y a los ciudadanos (españoles) de Cataluña con una notable pérdida de sus derechos.
En política, en la administración y señaladamente en las instituciones nacionales e internacionales, no cabe que donde siempre ha habido una “unidad”, a partir de un momento determinado una parte de esa “unidad”, quiera que sean dos.
No cabe que en la UE, que tiene 28 países miembros, por la estúpida decisión de Mas y otros NaCis, y por arte de birlibirloque, pasen a ser 29, y que a las reuniones donde acuden los jefes de estado y de gobierno, le hagan un hueco (la silla 29) al “jefe del estado catalán”, obviamente inexistente.
Y lo mismo en la ONU.
Y lo mismo en todos los demás organismos donde deban reunirse ministros, embajadores y/o funcionarios de los estados miembros, porque Cataluña es parte de España, le guste o no al tal Mas y Cía.
A ver que pasa hoy allí … por la noche tendremos los resultados de las elecciones.

No hay comentarios: