Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 27 de julio de 2007

Ayuntamiento de Guecho, Diputación Foral de Álava ... y ¿Navarra, qué?

Aquí no vamos a buscar culpables, más bien, si nos dejaran, propiciaríamos reencuentros ... algo así como el Kursaal bis.
Que si Pachi, que si Charli, que si María ... ¡qué más da!, lo cierto y verdad es que Guecho, que sigue siendo uno de los municipios más importantes de España, podría haber tenido un alcalde popular o, incluso, socialista (la prioridad la marcan los votantes), pero sigue uno del PNV; las elecciones del 27 de mayo propiciaron una oportunidad que difícilmente se repetirá.
Lo de Álava tampoco tiene nombre, el PNV, tercera fuerza política en la provincia, ha logrado colocar a su hombre como Diputado General, precisamente uno del ala más radical del nacionalismo.
Si fuera cierto eso de que "no hay dos sin tres", lo peor está por venir ... nos tememos que Navarra también caiga en manos nacionalistas, en un conglomerado en el que esta todo el espectro vasquista representado, a cada cual más extremista, a pesar de que Dña. Paloma Barcos (Uxue Barkos, en adaptación al nomenclator sabiniano) vaya por la política navarra y por la vasca con piel de cordera. (Lo de "cordera" es para evitar un lenguaje sexista, of course!).
Así que, de momento, a este blog no le queda mas remedio que poner algunas velas a San Fermín, a ver si da un poco de cordura a los dirigentes navarros de los partidos constitucionalistas a la hora de tomar decisiones trascendentes para Navarra y para España.
En la foto: Ramón Rabanera, último, por el momento, Diputado General de Álava alavés y alavesista. ¡¡Un abrazo, Ramón, y cuidate!!

1 comentario:

gorkataplines dijo...

No tienen límites. Una vez que se ha bajado los pantalones, vale todo y nos podemos esperar lo peor.