Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 9 de julio de 2007

Una de "filosofía" parda

Últimamente en Bilbao se habla mucho de filosofía. No se trata de un Congreso Internacional en el Palacio "Euskalduna", ni de unas Jornadas Científicas en la Universidad de Deusto, se trata más bien de filosofía parda.
Nada de elucubrar sobre concepciones del mundo y de la vida, se trata de determinar de una manera metafísica si para jugar en el Athletic hay que ser enteramente de aquí, o sólo un cachito, si basta con tener más apellidos del terruño que Sabino Arana o sobra con el primero, o si sirve con euskaldunizar el apodo del aspirante. Por cierto, ¿de Bilbao? o de Bilbao y sus amplios alrededores (Cantabria, La Rioja, Burgos, Navarra …). Y parece que también hay que considerar en lo de la “filosofía” lo de la “formación”, como le es propio desde un punto de vista académico.
No se si hay algún tratado científico sobre esta filosofía parda, o si está definida en los estatutos del club, y si es revisable al ver las orejas a la Segunda … pero entretanto, en Bilbao no hay paro, ni importa la carestía de la vida, ni el problema de la vivienda, ni el terrorismo. Panem et circenses, incluso sólo circenses.

No hay comentarios: