Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de julio de 2007

El PNV alavés, o el martillo arqueológico de Atanágoras Pórfirogeneta

Atanágoras es uno de los personajes centrales de "El otoño en Pekin", de Boris Vian; usaba con eficacia su martillo arqueológico:
"... la vasija ... la rompió a martillazos, recogiendo después los esparcidos fragmentos. De esta manera, la vasija ocupaba muy poco sitio y cabía en una caja modelo standard, sin descomponer la regularidad de las colecciones del maestro".
El diputado general de Álava elegido el pasado viernes, nacionalista iracundo, comenzó a hacer de las suyas a las pocas horas de tomar posesión.
Es de temer que pretenda cargarse, por la via rápida y sin contemplaciones, el legado de los gobiernos forales del P. P. que presidió Ramón Rabanera. ¿El objetivo?: el mismo de Atanágoras, romper todo y encerrar los fragmentos en minúsculos contenedores, apropiados para la estrechez de miras de quienes sólo admiten una sociedad cuadriculada a su imagen y semejanza, y quien se salga del patrón no cuenta.

1 comentario:

milano real dijo...

En ese barrio de las afuera de Bilbao, llamado Vitoria, el Buru-aundi, perdón, Burukide Xabier ha entrado en el Palacio como mula recién marcada. Ha entrado dando coces y lo 1º que se le ha ocurrido es quitar la bandera española como si Álava o la Diputación (que es de todos) no fuera española. Tal vez haya una razón sanitaria no reconocida: a él como a tantos intolerantes les provoca sarpulllidos verla de cerca. Esperemos que el PSOE reconsidere y apueste por el cambio de Diputado tal y como los votos apuntaban el 27-M: un Diputado tolerante y/o no nacionalista. Para más "inri" el T.S. quita la razón al Diputado (otra cosa es que cumpla).Harán lo de siempre: mirar para otro lado cuando algo no les interesa (sea con las banderas, con las víctimas o con los verdugos) ¿lo dudan? lo veremos.