Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 9 de julio de 2007

Nueva pirueta nacionalista, tras la misa de 11, en la douce France

Según relata la prensa regional del País Vasco español, ayer, domingo, a las 11.30 de la mañana, previsiblemente, por lo tanto, después de la misa de las 11 o'clock, a la manera tradicional del nacionalismo histórico (preconciliar, meapilas y fundamentalista) el presidente del PNV participó en nuestro vecino país, en Francia, en un acto de la organización local de su partido.
Y como el leader nacionalista tenía que soltar el rollo que correspondía por razón del lugar, habló a los suyos (a los pocos peneuvistas que hay en Francia) de la vieja quimera sabiniana de "7 en 1", que parece una oferta maciza de un hipermercado, pero que no es más que un camelo de tomo y lomo.
Lo novedoso en esta ocasión ha sido la expresión utilizada, ya que se refirió a ... la importancia "estratégica" de conformar una "eurorregión vasca", evidentemente producto de la suma del País Vasco español, de Navarra, y de algunas circunscripciones electorales del Departamento de los Pirineos Atlánticos de la región de Aquitania .... (comprenderá el avispado lector que Josujón no se expresó en estos términos, él, que para eso es licenciado en químicas, mencionó Hiparralde o Iparralde, que, la verdad no sé como se escribe, ni me importa un carajo).
Pero, ¡a la cuestión!, habrá que investigar como casa la novedad de la "eurorregión vasca", con el "Plan Ibarreche", el Estatuto de Autonomía vigente, el Amejoramiento navarro, la Constitución Española de 1978, y no digamos con la realidad normativa de nuestro vecino del norte y, además, con la "Revolución Sarkozy", que ésta si que viene buena ... ¡al tiempo!. Lo tiene claro Josujón.

No hay comentarios: