Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 4 de julio de 2007

Policía Autonómica Vasca: seis "moscosos" y ahora, además, equis "zapateros"

Hace no mucho los sindicatos policiales de nuestrrrra policía, c'est à dire, de la policía autonómica vasca, se quejaban de que no se les aplicaba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, una ley de ámbito nacional a cuyo pie están las firmas del Presidente del Gobierno de la Nación y del Rey de España.
Nuestrrros policías querían más días libres, de esa modalidad que, creo, se llama "licencia por asuntos particulares", que hasta mayo '07 eran seis días, y a partir de entonces se incrementan en función del número de "trienios" de antigüedad.
Los primeros seis días son conocidos como "moscosos", en honor a aquel Ministro de no-se-qué-gobierno y de no-se-qué-cartera, que los instituyó durante la Transición. El gran problema de los nuevos "moscosos" es que, por aquello de la justicia, de dar a cada cual lo suyo, deberían ser llamados "días zapateros", además, así, nuestro bien amado Presidente pasará a la historia de la función pública nacional, autonómica y local (un auténtico hat trick) con todos los reconocimientos de los afortunados, su familia y los allegados más próximos.

No hay comentarios: