Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de julio de 2007

En Misión de Paz; científicos españoles van a U.S.A. y embarcan en el USS Midway

Pues sí, una nueva Misión de Paz de españoles en el extranjero (pero esta vez, de verdad de la buena).
Científicos españoles han participado hace algunas fechas en un Congreso en Estados Unidos. Además de asistir a las lecciones magistrales, conferencias, mesas redondas, comunicaciones y otros actos similares ... pudieron hacer un hueco en el trabajo, bien para darse un baño en Malibú, bien para hacer alguna visita de contenido cultural.
Algunos de los expedicionarios optaron por lo segundo; entre ellos había (a lo que parece) asiduos lectores de este blog, y han tenido el detalle de enviarnos una foto del evento (sin ruego de publicación, pero que publicamos encantados de la vida).
La visita fue al venerable portaaviones Midway, que tras 47 años de servicio (1945-1992), se ha convertido en un museo flotante anclado en el Navy Pier de San Diego; 47 años luchando por la libertad, más de 225.000 jóvenes norteamericanos sirvieron bajo su cubierta de vuelo "sometimes paying the ultimate price" ... su última operación de combate fue "Tormenta del Desierto", para la liberación de Kuwait después de la invasión iraquí dirigida por el sátrapa Saddam Hussein, por cierto, una guerra en la que sí participaron soldados españoles de reemplazo cuando el Presidente del Gobierno era Felipe González Márquez.

No hay comentarios: