Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 26 de julio de 2007

Ibarreche: ingrato y nacionalista (dos graves problemas tiene el hombre)

El Gobierno regional de Vitoria ha iniciado los trámites para impugnar el decreto del Gobierno de la Nación que permite al Ejército intervenir en el País Vasco en las emergencias.
Dentro de unos días se cumplirán 24 años de las inundaciones más graves que Bilbao ha sufrido en su historia; la ciudad quedó arrasada e incomunicada, y sólo gracias a la amplia y generosa ayuda del Ejército se pudieron resolver, por via de urgencia, los más graves problemas que surgieron de inmediato: construyeron puentes, transportaron y distribuyeron víveres y agua a la población, le facilitaron alojamiento, limpiaron calles, retiraron cientos de toneladas de alimentos putrefactos de las cámaras frigoríficas del Mercado de La Ribera …
La Guardia Civil perdió a cuatro de sus hombres en Llodio mientras realizaban labores de salvamento, a quienes rendimos testimonio de agradecimiento en estas líneas, se trata de Miguel Salgado, Pedro Nabona, Luis Postigo y el teniente Alejandro García.
El Gobierno autonómico de Ibarreche, y el propio Juan José, carecen de vergüenza, dicen tener memoria histórica, pero sólo para lo que les interesa y previa la correspondiente manipulación en clave nacionalista.
Por razones de interés público quedan reproducidas aquí mismo tres fotos (de los miles que existen) de la ayuda que el Ejército de España prestó a la ciudadanía de Bilbao y del resto de la Comunidad autónoma del país vasco Español.
Pies de foto: arriba a la izquierda (soldados caminan en formación por el Arenal para entrar al Casco Viejo, armados de palas y útiles de limpieza), arriba a la derecha (camión del Ejército frente al Mercado de La Ribera), abajo a la derecha (jóven madre da pecho a su retoño junto a docenas de tiendas de campaña militares instaladas, para alojar a quien lo pudiera necesitar, en el campo del fúfbol del Regimento de Infantería Garellano nº 45).

3 comentarios:

lazaro dijo...

Ningún ejecito es generoso, solo cumplen con lo que con lo que es su razón de ser… servir al pueblo. ¿O es que hace 25 años Bilbao no era España? Para ser parte del extranjero (única situación en la que le reconocería al ejército generosidad) se expoliaban muchos recursos. Pensándolo bien… si alguien te parte las piernas y después te dice lo siento ¿le convierte eso en un héroe?
Por cierto estoy en contra del PNV y sus coleguitas. Pero no estoy a favor tuyo (franquista no, pero antidemocrático si que eres). Acepta que la democracia no es que todos te den la razón a ti.
El concepto de memoria histórica surge porque los vencedores de una sángrate guerra civil se empeñan en borrar la aberraciones que hicieron durante 40 años de régimen dictatorial. Tu utilización del gemino es insultante o simplemente franquista.

Anónimo dijo...

Si hombre si, todos los montañeros vascos que han sido rescatados, cuando estaban heridos y en peligro de muerte, por la Guardia Civil por ejemplo.
De eso no habla nadie. Por ejemplo sin ir más lejos ayer mismo rescataron a 2 muchahcos de entre la nieve en Formigal, muertos por desgracia...en Etb salía el jefe del grupo de rescate, pero pusieron la cámara de tal manera que no saliera que era Guardia Civil, además de poner eso "grupo de rescate" cuando hubiera sido mejor poner "grupo de rescate dela Guardia Civil"...
Y es que hay mucho hipócrita...

Saludos

Pedro dijo...

Sin entrar en más consideraciones, recuerdo perfectamente a miembros del Ejército español entrando con máscaras al arrasado Mercado, repartiendo agua desde los camiones, cuando las inundaciones.
Algunos tiene poca memoria.
Otros son desagradecidos.
Así nos va.