Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de julio de 2007

Una lección de decencia política ...

Eso es lo que han hecho esta mañana temprano en Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola y los otros seis militantes del Partido Popular que han tomado posesión de sus cargos en el Ayuntamiento: han dado una soberana lección de decencia política a propios y extraños, empezando por el Alcalde saliente, el peneuvista Joseba Eguibar, el EBB del PNV y la totalidad de las instituciones autonómicas.
Supongo que el Presidente regional Juan José Ibarreche asistirá al próximo pleno para apoyar a la nueva Corporación, y como signo de reconocimiento y respeto ... al fin y al cabo, con una democracia tan débil como la que tenemos en el País Vasco, que el P. P. se empeñe en crear la apariencia, el espejismo de que aquí hay democracia y libertad, se merece un monumento de tamaño espectacular.
En la foto, además de Regina, Laura Garrido, José Luis Marcaida, Julia Tercero, Miguel Ángel Fernández, Begoña Pereira y Manuel Michelena.

1 comentario:

gorkataplines dijo...

Pues sí. Son unos héroes, hoy he comido con uno de ellos, en concreto con una heroína vasca que está pasándolas putas y al límite de su capacidad de aguante, pero ahí está, al pie del cañón porque para eso le han votado. Se lo he dicho: sois todos unos héroes, de hecho sois los únicos héroes que nos quedan en este triste país, y a los que se han bajado los pantalones para ser sodomizados por el enemigo se les debería caer la cara de vergüenza cada vez que cruzan la mirada con vosotros, empezando por Odón Elorza.

Como dije a raíz del artículo de Savater en el que antes de las municipales decía que iba a votar en blanco, por aquello del clericalismo del PP, me da igual que al bombero que viene a apagar el fuego, que además es el único que viene, huela a tigre, que tenga espinillas, que esté mal afeitado o que sea feo. Me la suda si es ateo o es un meapilas y no le voy a mandar de vuelta al parque de bomberos y pedir otro que huela mejor, o que se cague en Dios a modo de saludo, lo que quiero es que me apaguen el incendio porque me estoy quemando, aquí y ahora, y no es el momento de cogérmela con papel de fumar.

Cada vez que pienso que en Guecho el PNV ha sacado los mismos escaños que el PP y está gobernando gracias a la cobardía del PSE me acuerdo de los votos en blanco y me pongo de muy mala leche.

No se si me explico.