Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de diciembre de 2007

1ª tomadura de pelo “basque style” o, si lo prefieren, “a la vasca”; José Luis Carod en San Mamés

En la mañana del “gran día” reivindicativo de las selecciones regionales elevadas a la categoría de “nacionales”, y dentro del programa que los nacionalistas saben montar con tanto primor, pudimos ver a José Luis Carod, a Mirenchu Azcárate y a una gallega todavía escasa en minutos de televisión (y por tanto, transparente), firmando lo que se ha dado en llamar, pomposamente (que los nuevos nacis gustan mucho de la pompa y el boato), la “Declaración de San Mamés”.
Sí, sobre el césped de la “catedral”, vestidos no de corto pero si muy informalmente, los representantes de “tres gobiernos” regionales pactaron alguna cosa entre ellos para que sus respectivas selecciones deportivas de cualquier cosa alcancen el rango de nacionales; “parida” histórica pero que, bien pensado, a lo mejor sirve para paliar la sequía de títulos de nuestra España: si España inscribe 18 selecciones nacionales (la de verdad y 17 autonómicas camufladas) en el Europeo de Fútbol, se incrementarían exponencialmente las posibilidades de que ganemos el título, pendiente de renovar desde el franquismo … acuérdese el sagaz lector del gol de Marcelino a la mismísima URRS.
Lo del cambio de nombrecito de “euscadi” a “euscalerría”, que ha cabreado mucho a los nacionalistas del PNV, a nosotros no nos ha llamado la atención: con estos aldeanos radicales e irredentos nos las tenemos que ver todos los días. Al PNV le ha jodido que le desborden los batasunos, que les metan un gol, ellos que creen que controlan todo … pero no controlan nada, en todos los ámbitos las cosas se les irán de las manos a golpe de cornetín, digo de chalaparta, cuando convenga a quienes pueden apartar de un soplamocos a los barrigones representantes peneuvistas, triperos, trincones y cobardicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder ferchu...hoy has batido tu record diario de gilipolleces! en fin, me gusta la foto que has puesto...me recuerda que OS VAMOS GANANDO!!! el "régimen" te oprime jijijijijijiji!!!!

Anónimo dijo...

No sabe usted, Bilbaino, cómo me recuerda el akelarre de San Mamés a los desfiles de antorchas de Berlín año 1933!

Estos fascistas copian todo, la estética también.

Anónimo dijo...

La unica tomadura de pelo que hay aquí eres tu.

Unknown dijo...

Muy bien BIlbaino,tienes toda la razón.
Feliz año nuevo
saludos