Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de diciembre de 2007

4ª tomadura de pelo “basque style”: Plenos de la Gestora Municipal de Ondárroa en Bilbao (Palacio Foral)

Parece ser que el pasado 28 de diciembre, que tiene narices la fecha, se reunió en Bilbao, en plena Gran Vía de D. Diego López de Haro, konkrrretamente en el Palacio Foral, la escurridiza, vergonzante e indigna Gestora Municipal de Ondárroa, y además a puerta cerrada, a cal y canto. Un pajarito nos ha dicho que el presidente de la gestora (que no alcalde) se ha puesto un sueldo de 50.000 euros/año, a pesar de lo cual, parece que tiene previsto no pisar el pueblo, no sea que algún vecino de ANV se le encrespe y le crispe ...
La dignidad una vez más la puso Germán López Bravo, único Concejal de Ondárroa que tomó posesión de su cargo tras las últimas elecciones municipales, los demás, unos caguetas nacionalistas de tomo y lomo, prefirieron hacer mutis por el foro ante la presión de los de Eta-Batasuna de la localidad, disfrazados de ANV. Germán ha exigido que las reuniones de la Gestora se celebren en el propio pueblo ... pero mucho nos tememos le harán poco caso.
El PNV ha encontrado "dignos" sucesores de sus caguetas ondarreses en unos señoritos (y señoritas, incluida la hasta ahora secretaria del BBB, Vizcay Burru Bachar, Yosune Aristondo), que sólo han servido para hacerse la foto, ponerse sueldo, no abordar los problemas del marinero pueblo y esperar que pasen pronto los cuatro años (ya tres y medio) que les quedan por delante hasta las próximas "municipales".
Desde aquí un ¡¡bravo Germán!!.
De todas formas, si se consolida en el nacionalismo este "modus operandi" en los Ayuntamientos atenazados por el miedo, que impide presentar candidaturas o que los electos tomen posesión, recomendamos a Regina Otaloa, Alcadesa "popular" de Lizarza, que tome nota y que exija que la próxima reunión del Pleno del Ayuntamiento de Lizarza se celebre en el salón de audiencias de Ajuria Enea, con la presencia del lendacary Ibarreche como testimonio público de apoyo a quienes por amor a la democracia y a la libertad mantienen el tipo para que las corporaciones municipales del País Vasco no sea dirigidas y manipuladas desde "el corazón y las entrañas" de la banda criminal ETA.

1 comentario:

Blog de Germán López Bravo dijo...

Querido "Ferchu":
Evidentemente estás al corriente de casi "todo", pero debo corregirte, el "sueldo" del Presidente Felix Aranbarri, que no Alcalde, es exactamente de 61.223,40 €. Hay que tener en cuenta que Ondarroa tiene 10.000 habitantes, lo que "da" a más de 1.000 de las antiguas pesetillas por vecino. Veremos a ver que tal les "sienta" este "escote" a los "amigos" de ANV.
¿Sabéis lo que "cobro" yo desde hace exactamente 12 años?. Pues la "enorme" cifra de 240 € cada 2 meses. Nunca me he quejado. Nadie me obliga a ser Concejal. Pero esta vez si se lo he "plantado" al NO Alcalde. Un Alcalde elegido, puede ponerse el sueldo que "desee". Si sus votantes no están de acuerdo, le retiran la confianza y a otra cosa. Pero en el caso de Aranbarri, es un Vocal puesto a dedo.
La Comisión gestora, denuncio aquí, no funciona como tal (una gestora, es un órgano colegiado, y sus decisiones se toman en conjunto). El PNV a "decidido" que a pesar de no haberse acreditado sus concejales electos en su momento,(hoy encima, "echados" del PNV) el Ayuntamiento de Ondarroa, según ellos (los nuevos e impuestos Vocales) "funcione" como si no hubiera una Gestora.
Esto es muy "propio", como funcionamiento e imposición "generalizada" del Partido Nacionalista Vasco, el que
nos "regalo" por "miedo" a gobernar, el Partido Socialista, cuando gano Ramón Jauregui las elecciones.
De aquellos "polvos", vienen estos "lodos".
Entre los dos, el PNV y el PSE, nos tienen a los del P.P., padeciendo un "aparheid" nada "sanitario" desde hace años.
Saludos.
Germán López Bravo
Concejal(yo, si) del P.P. en el Ayuntamiento de Ondarroa
Por la LIBERTAD, y la Coherencia