Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de diciembre de 2007

Objetivo: 9 de marzo de 2008. El PNV lanza una OPA sobre Eta-Batasuna

Los indicios son ya muchos; el último es el comunicado del gobierno nacionalista de Vitoria (lo de IU es pura anécdota) que reproduce con profusión la prensa del día:
El gobierno (de Vitoria) denuncia a la vez a ETA y la muerte en accidente de familiares de presos”.
La comparación, en términos conceptuales, es de imbéciles. ¿Es un imbécil el Lendacary Ibarreche?, ¿o lo es la “consersejera” Mirechu Haz-kárate?; cabe la posibilidad de que no, pero, en ese caso lo que ocurriría es que nos toman por imbéciles a todos los demás.
No parece que tenga nada que ver la actividad de una banda organizada para cometer crímenes, que los planifica con precisión, que tiene criminales viviendo de eso y para eso, que ha causado más de 900 asesinatos, los últimos de dos Guardias Civiles (Raúl y Fernando) en Capbreton hace pocos días; y los accidentes de tráfico que se puedan producir con motivo de cualquier desplazamiento, en cualquier “puente”, valga el cercano de la Constitución o los de Navidades, y en los que influyen múltiples circunstancias, todas ellas involuntarias … aunque estadísticamente en la mayoría de los casos imputables a los propios accidentados.
Así que la comparación del cretino de Ibarreche tiene que perseguir alguna finalidad muy engañosa y un tanto perversa, que, dada la proximidad con la cita electoral del 9 de marzo de 2008, no puede ser otra que la búsqueda de votos en el corralito de ETA-Batasuna, para compensar los que, con toda certeza (véanse los datos de las últimas elecciones autonómicas), perderá de los ciudadanos vascos normales, cada vez más descontentos con los excesos de Ibarreche.
Es más que probable que las actuales “segundas” marcas de Eta-Batasuna (ANV, PCTV …) serán ilegalizadas en enero por el Juez Garzón, en un proceso incidental de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna, y que las nuevas candidaturas “fantasma” que Eta pretenda inscribir para las elecciones no sean admitidas … así que en el magma, o, mejor dicho, en el sucio chapapote nacionalista, hay 100.000 votos huérfanos de señor … y el tal Ibarreche se los pide: son un “oscuro objeto de deseo” muy difícil de resistir para algunos.
Pie de foto: ¿Votará Arny Otegui a Juanjo Ibarreche en marzo '08 ?
·
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
·
P. S. Hay algunos usuarios del ciberespacio que son capaces de contar estas cosas con mayor tino y precisión, algunos lo hacen desde el humor y desde la poesía social más comprometida.
Un testimonio a continuación, lo hemos tomado (y sin pedirle permiso) a Monsieur de Sans-Foy, exitoso responsable de ZAPATERÍAS RIMADAS (http://www.zapateriasrimadas.blogspot.com/):
·
Echa el cebo a ver si pesca
en el pozo batasuno...
que el lehendakari es muy tuno,
pese a su pinta simiesca.
·
Quizá saque algunos votos...
pero él sólo se ha metido
por senderos tan ignotos
que hasta él mismo está perdido.
·
Le siguen en su extravío
todos los que tiene al lado,
pero dicen, en privado,
"No me fío... no me fío..."
·
Y es que ya lo señala Monsieur: "RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Opina que para eso estamos en democracia, pero por favor, ahórrate hacer juegos con los apellidos de los políticos a los que criticas, tus argumentos pierden fuerza. Por lo demás no estoy nada de acuerdo en lo que cuentas.
Otro bilbaíno como tù.

Anónimo dijo...

Pues será para llevar la contraria, pero ole con tu análisis. Juanjo ha salido a pescar, esperemos que vuelva de vacío y los suyos lo jubilen.

Rubín de Cendoya dijo...

Muy atinado el comentario Ferchu, aunque a mi tampoco me suele gustar hacer bromas con los nombres ni con los acentos locales.

Muy bien traída la poesía de Monsieur de Sans-Foy, yo mismo también le copio un post que puso hoy en el blog del maestro Santiago González, como remate a la bronca de Míren Azkárate.

Salud y buen año que viene.

El Cerrajero dijo...

Ano-nimo ¿te gusta más este? xD

Yo, que no soy de Bilbao, si me gusta jugar con las palabras, pero no como Rodríguez el Traidor, que dice pazzz y suena boooommmmm.