Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de diciembre de 2007

Hágamos caso al "gobienno" de España, en Nochebuena conejo a la carta, ¡pasen y vean!

Se atribuye a Mr. Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura, del ministerio del ramo, del Gobierno de España, la recomendación de comer (más bien cenar) conejo en Navidad, para hacer frente a la subida de precios de los productos tradicionales, como el cordero o el cochinillo.
La recomendación del Gobierno ha sonado a cachondeo o a recochinillo (valga la expresión); nos coaccionan para no beber vino, para no fumar, nos imponen el menú navideño, pronto llegarán a este paso las cartillas de racionamiento (el pan, la leche, los huevos (de gallina) , etc. han subido muchísimo); gobernar no sabemos si gobiernan, pero meter la pata lo hacen a las mil maravillas ... y seguro que, además, se reservan para ellos el cordero, el cochinillo y hasta el cabrito ... ¡serán cabr ...!
Para facilitar la función del Sr. Puxeu, vean algunas imágenes de menús de conejos en el mercado navideño, al menos de tivi (Bugs Bunny, Roger Rabbit y Bunny de Playboy).
P.S. En las Vascongadas, como la competencia de Agricultura, Ganadería y morroskos varios está transferida, el Lendacary no se pronuncia, y ya no lo hará: ¡Joér estos de Madrrril le han pisao la idea!, ¡con lo ricos que están los conejitos de baserri!, ¡si lo sabrá la aldeanita que tiene alao!.

No hay comentarios: