Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 15 de diciembre de 2007

Cortesía para el Sr. Rguez. Zapatero: borrador de “informe final de verificación”

Al objeto de observar el grado de cumplimiento de la segunda “tregua-trampa” (el copyright es de Jaime Mayor), el Gobierno de Rguez. Zapatero se concedió el derecho a elaborar unos llamados “informes de verificación”. Algunos tenemos la sensación de que era una verificación trucada, porque en realidad lo que hacían era buscar elementos de exculpación de los actos de violencia terrorista que se siguieron sucediendo con toda normalidad (valga la expresión).
Tras 14 meses y medio de “trampa” (que no de tregua), que incluyeron dos asesinatos (Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio), robo de explosivos y de 350 pistolas, campañas de extorsión, “alardes” como el de Arichulegui, terrorismo callejero, etc. el 5 de junio de 2007 (una semana después de las elecciones municipales del 27 de mayo) la banda criminal nacionalista dio por concluido el esperpento.
Desde entonces han intentado sin éxito matar varias veces, se ha impedido la explosión de varias furgonetas bomba … pero la suerte se nos acabó en Capbreton hace dos semanas.
La novedad de hoy esta en el comunicado de la banda (anticipado ayer en la edición electrónica del periódico que sigue actuando de B.O.B., boletín oficial de los terroristas), los asesinos nacionalitas dicen que la banda “seguirá actuando contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español sea en el lugar que sea, en la medida en que son instrumentos para seguir oprimiendo a Euskal Herria».
No acertamos a encontrar el punto que permita cohonestar los comunicados etarras de 5 de junio y 14 de diciembre de 2007, con el texto de la resolución del Parlamento de la Nación de 17 de mayo de 2005, que dice textualmente:
reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular”.
La única verificación actualmente posible sobre la “clara voluntad” y las “actitudes inequívocas” de la banda criminal ETA, expresadas por escrito y con la contundencia de las pistolas asesinas, sólo nos permite afirmar que la Eta, la puta Eta de siempre, sigue en lo mismo y su voluntad es continuar con su desenfrenada carrera delictiva.
Y como esto es así, lo propio sería que el Presidente Rguez. Zapatero proponga al Congreso de los Diputados una declaración institucional y una revocación expresa de la resolución de mayo de 2005.
Queda menos de un mes para el final de la VIII Legislatura, ¡que no termine con el baldón de una mano tendida a los terroristas mientras te escupen a la cara y ponen cadáveres sobre la mesa!.

No hay comentarios: