Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Recuerdo y homenaje a Loyola de Palacio en Bilbao. Un dueto de Ana y Loyola.

Ayer en Bilbao tuvo lugar un entrañable acto en recuerdo y homenaje a Loyola de Palacio; lo organizaba la Fundación para la Libertad (a cuyo Patronato perteneció desde sus orígenes), coincidiendo con su primer aniversario y también con el cierre de actividades por este año del “Seminario de Debate Político Loyola de Palacio”.
Hubo una asistencia altísima, vinieron personas desde todos los rincones del País Vasco, del resto de España (Barcelona, Madrid …) e, incluso, vino expresamente desde Bruselas una colaboradora de Loyola de varios años.
La presentación del acto, a cargo de Nicolás Redondo fue impecable, la conferencia de Ana de Palacio fue espléndida; tuvo dos partes, la humana de recuerdo de Loyola, y la intelectual, en la que disertó sobre “Energía y Desarrollo”, que además nos expuso con un formato novedoso y muy atractivo: una parte de la conferencia era de Ana y otra de Loyola, porque Ana utilizó textos del borrador de una comunicación que Loyola estaba preparando cuando falleció, Ana cambiaba la entonación cuando leía los fragmentos de Loyola, antecedido por “y esto es de los papeles de Loyola”.
Fue como una conferencia al alimón, a medias, entre Ana y Loyola, nos recordó esos duetos que ahora, a veces, realizan algunos afamados intérpretes con las voces grabadas de otros genios de la música ya fallecidos.
En el coloquio que siguió a la conferencia escuchamos algunas intervenciones muy interesantes, lo fueron especialmente la de Hermann Tertsch y la de Germán López Bravo, Concejal popular de Ondárroa.
En la cena posterior, más recogida, el ambiente fue también sensacional; a los postres la Fundación para la Libertad entregó un obsequio a Ana: un cuadro de José Ibarrola. Y todos los asistentes recibimos también un obsequio: la estupenda noticia de que Ana va a ser propuesta en la próxima renovación del Patronato de la Fundación para ocupar la vacante de Loyola. En resumen: un día de los que dejan huella.
·
P. S. Este post ha obtenido el inmerecido honor de ser reproducido en los blogs de Loyola de Palacio y de Ana Palacio.

3 comentarios:

FMV dijo...

todo mi afecto a los hermanos de Palacio y al bloggero que también sabe plasmar la bondad, valentia y el amor por las gentes de bien, "Loyola siempre en el recuerdo".

Anónimo dijo...

Joder que bien estás muerta cacho puta a ver cuando te siguen todos tus colegas

Anónimo dijo...

Loyola de Palacio DEL VALLE-LERCHUNDI y Hermann Terscht DEL VALLE-LERCHUNDI. Por cierto, los del Valle-Lerchundi eran carlistones, je,je,je.