Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 7 de diciembre de 2007

Otra gran estafa nacionalista: el informe PISA y el engaño del Lendacary Ibarreche

A todos los ciudadanos vascos nos sorprendió enormemente una información de la semana pasada que señalaba que los escolares vascos estaban por encima de la media nacional en el último informe PISA.
El informe PISA (Programme for Internacional Student Assessment) es el resultado de una evaluación que realiza la OCDE en todo el mundo (en la última edición han participado 62 países, entre ellos España) para la valoración internacional de estudiantes mediante unas pruebas estandarizadas que se hacen a alumnos de 15 años (entre 4.500 y 10.000 en cada nación participante).
Y nos sorprendió porque los resultados de los escolares vascos son francamente mediocres, cuando no rematadamente malos, como consecuencia de la canallesca política nacionalista de impedir la educación de los alumnos en su lengua materna, al objeto de indoctrinarles en una ideología totalitaria como es la nacionalista sabiniana.
Tan es así que de los tres modelos teóricos (“A”: enseñanza en castellano-español con el vascuence-eusquera como asignatura; “B” enseñanza bilingüe; y “C”: enseñanza en vascuence-eusquera con el castellano-español como asignatura), el nacionalismo ha eliminado de facto el modelo “A” de la enseñanza pública, que sólo subsiste en los colegios privados, que, por cierto, han encontrado en el sectarismo nacionalista una mina para sus negocios.
Pues bien, como la calidad del modelo de enseñanza nacionalista es escandalosamente bajo, la única forma que ha tenido el gobierno de Vitoria, que preside el Lendacary Ibarreche, de “salvar los muebles” ha consistido, como en tantas otras cosas, en hacer trampa, sí, una trampa muy gorda y muy burda (como son ellos mismos): han realizado las pruebas del informe PISA en castellano-español al 86,40 % de los alumnos, y sólo a un residual 13,60% en vascuence-eusquera.
¡¡Increíble pero cierto!!. No nos merecemos un gobierno regional que nos mienta y que lo haga tan descaradamente, tomándonos a todos por tontos.
Pero lo peor, casi de Juzgado de Guardia, y en todo caso de Servicio de Urgencias de Psiquiatría, es eso de que nos gobiernan unos individuos aquejados de tan grave patología que "¡¡se hacen trampas a sí mismos ... jugando al solitario!!" ... y al parecer ¡¡se creen que ganan la partida!!. Serán cantamañanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VASCUENCE??? JAJAJA NO ME JODAS....y vives en las VASCONGADAS VERDAD?
DEBERIAS LLAMARTE HIJODEPUTADEPRO

Francisco Martínez dijo...

No es incorrecto decir vascuence, anónimo gilipollas.

Saludos, euskonazi

Anónimo dijo...

viva Franco MUERTO!