Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de diciembre de 2007

2ª tomadura de pelo “basque style”: ventajas fiscales a nacionalistas para adoctrinar en aberchalismo

José Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya, es un individuo que no ha cumplido los 50 “tacos”, pero que lleva casi 30 subido en un coche oficial, no ha dejado la Diputación desde que terminó “económicas” en Sarrico, como el lendacary. Y, como todo se pega, aspira a suceder al actual precarista de ajuria-enea. Su ambición no tiene límites, como tampoco su capacidad para maniobrar dentro del partido, y del régimen, que son todo uno; no es un tío listo ni cultivado, pero tiene su escuela y es de los que mejor representaría ese modus operandi propio de su ideología: “Oies, para que vamos a hablar si podemos resolver el asunto a hostias”.
Como dirigente de un régimen totalitario contribuye a extender el nacionalismo y a imponerlo, ayuda mucho desde el Boletín Oficial de la Provincia, y desde el Departamento Foral de Hacienda.
En el 2008 habrá ocho nuevos “txiringuitos” nacionalistas que podrán recibir ingentes cantidades de dinero con derecho a desgravación fiscal. Entre ellas están la empresa de Basurco “Ocean World” (que también recibirá 2.000.000 € de la “dipu”), el museo de “nacionalismo vasco”, el consejo “mundial” de pelota vasca y la fundación “quirol euscadi”.
La noticia de prensa no nos dice cuantos otros “txiringuitos” nacionalistas gozan de este privilegio en Vizcaya y en las otras dos restantes provincias vascongadas.

No hay comentarios: