Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 27 de octubre de 2008

25 de octubre: fracaso NaZionalista y violencia de parte de los suyos (los batasunos)

La alternativa pactada entre todos los partidos NaZionalistas (incluida la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín) para el día del No-Referéndum del Lejendaccary Ivarrache resultó extremadamente pobre: la composición de palabras con grupos pequeños de personas en varias campas entre Vitoria (Álava) y Guernica (Vizcaya), sólo apreciable a vista de helicóptero.
Los organizadores (o sea, la quintaesencia del NaZionalismo más consecuente) dicen que acudieron a la convocatoria del tripartido (+ Aralar) unas 20.000 personas. Pues bien, rebajen de esa cifra en los términos habituales, la mitad de la mitad y … ¡ya me dirán!, ¡valiente fervor NaZionalista de los güebos de la ciudadanía vasca!.
El mayor desagrado y encabronamiento para los convocantes fue tener que reconocer que en Vitoria sólo habían reunido a 1.500 personas (en realidad, la mitad de la mitad, menos de 350).
Pues, visto lo visto, estamos deseando que los NaZionalistas planteen un nuevo pulso al Estado, un nuevo desafío soberanista: una especie de desobediencia civil, o que hagan una colecta pública en la calle pidiendo a cada transeúnte 10 miserables euritos, ¿cuál sería el resultado?, muy sencillo: cero pelotero, tanto en desobediencia como en recaudación.
¿Y qué hizo el Lejendaccary a las 9.30 o’clock A.M. de este sábado?: El cachondeo sobre que iba a estar votando (ver nuestro post del día) lo resaltó El Correo del domingo (pinchar aquí).
El análisis político de Olatz Barriuso tampoco está nada mal (VER).
Pero el esperpento estelar del día se lo había pedido Javichín Madrazo, quien, al parecer, se había tatuado en las meninges que el sábado votaba por pelotas, no importa qué, pero él tenía que votar algo … y votó, ¡vaya si votó!, dice la crónica que:
“se trataba de una parodia para reivindicar que el futuro de la central nuclear de Garoña «no lo puede decidir el PSOE en Madrid, sino directamente la sociedad alavesa», por cierto, dicha central nuclear está en Burgos …
Pie de foto: Javichín Madrazo votando en el “otro” referéndum del 25 de octubre de 2008. Tan serio, formal y riguroso como el que patrocinó el señor Juanjo.

No hay comentarios: