Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 18 de octubre de 2008

Hoy en Tolosa (Guipuzcoa) nuevo desafio etarra: la banda convoca manifa de homenaje a dos de los suyos

Ayer, in extremis, el juez Garzón (que a veces saca un rato para trabajar en cosas serias) prohibió una manifa en Tolosa (Guipuzcoa), convocada por grupos de Eta-Batasuna para homenajear a dos etarras, un tal Lasa y un tal Zabala, al cumplirse 25 años de su desaparición y muerte, dentro de los episodios de guerra mafiosa al estilo etarra que se sucedieron en el Departamento de los Pirineos Atlántico de la francesa región de Aquitania en aquellos años. Pero a Garzón no le dio tiempo (sus múltiples ocupaciones tienen estas consecuencias) a prohibir la ofrenda floral realizada este jueves con los mismos protagonistas.
En todo caso, se trata de un éxito de la asociación "Dignidad y Justicia", que preside Daniel Portero, desde aquí un abrazo para él y los suyos.
Veremos qué hace el gris funcionariete Balza y como resuelve la papeleta nuestrrra policía.

2 comentarios:

García Francés dijo...

D.Ferchu, ante la publicación de temas similares en nuestras dos últimas entradas, el Premio Planeta y el chantaje nacionalista, le propongo que cuando se den estas circunstancias de nuevo, ambos, si usted está de acuerdo, incluyamos en el blog del otro nuestra entrada en los comentarios.

Así nuestros lectores, verán complementada la información y se agilizarán las visitas entre ambos blogs. ¿Qué le parece? ¿Me autoriza a intentarlo?

Ferchu dijo...

D. Alfredo ... sus buenas ideas no hacen sino poner de manifiesto mi falta de reflejos.
Por supuesto que estoy de acuerdo con Vd. La única "pega" que le pongo es que en ocasiones (muchas, demasiadas) carezco de agilidad para atender los requerimientos de la actualidad. Si se fija ... mi post de hoy, y el de mañana, tienen una hora de "subida" muy redonda. Why? ... porque estan programados desde el viernes; en ocasiones el sabado y el domingo me pillan escalando un picu en bici en Asturies o descendiendo en kayak un rio.
Así que, si esta dispuesto a consentirme que a veces me retrase un tanto, cuente conmigo para este experimento ciberespacial. (De hecho el enlace que le comenté el viernes ... no lo podré hacer efectivo hasta el lunes, Deo volente).