Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 19 de octubre de 2008

De "meteduras de pata", y sus calibres, en la Fiesta Nacional de España

El día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, viene siendo pródigo en meteduras de pata de nuestros políticos, pero ... afortunadamente, esto suele ocurrir cuando están en la oposición. Y, es preciso aclarar, que también hay meteduras de pata de tamaño colosal y otras de menor cuantía.
La de este año (ver la prensa del pasado finde) ha correspondido a Mariano Rajoy, con su comentario “a micrófono cargado” de: «Mañana tengo el coñazo del desfile ... en fin, un plan apasionante». La frase está sacada de contexto, pero ahí está, y ni dentro ni fuera de contexto debió haber sido pronunciada nunca.
Pero para metedura de pata en la Fiesta Nacional de España, la del líder de la oposición en octubre de 2003. ¿La recuerdan?, un infantil ZP permaneció sentado despectivamente al paso de la bandera de Estados Unidos en la parada militar en el paseo de La Castellana (véase la foto). El resultado fue que en los desfiles del '04 y del '05 no estuvo presente la delegación norteamericana y que en estos 5 años las relaciones entre ambos gobiernos sean prácticamente nulas, y esto es bastante más grave para España que la tonteriíta de Don Mariano de la semana pasada.

1 comentario:

García Francés dijo...

D. Ferchu, estas son las historias que van conformando nuestra vida y nuestro carácter. El día otoñal me inundó de melancolía por la caza y por el admirado amigo muerto.

Usted no se preocupe de la actualidad, D. Ferchu, yo le comentaré si podemos hacer algo porque lo primero es resolver el cómo colgar cada comentario en la página del otro. Tengo que preguntar a los remeros entendidos y, después, le comento.

Pero, no tema, en ningún caso será una obligación para usted ni para mí. Sólo un placer.

El primer paso es enlazarnos el uno al otro. Pero, sin prisa, D. Ferchu, cuando tenga ganas y tiempo.

Mientras disfrute de la vida, de sus escaladas en bici o sus descensos de ríos bravos y reciba este cordial saludo de su amigo.