Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de octubre de 2008

Ayer tuvimos en Bilbao el preestreno de "EL INFIERNO VASCO", de Iñaki Arteta

“EL INFIERNO VASCO” … ¡VEN Y CUÉNTALO!, y pronto, ¡no te demores!

El preestreno de EL INFIERNO VASCO, el film de Iñaki Arteta ayer en Bilbao fue un exitazo. Las entradas quedaron agotadas varios días antes … y se pudo apreciar la presencia de personas que estaban a la espera de que gente solidaria les cediera alguna entrada que dejara libre alguien que a última hora no iba a poder asistir.
O sea, llenazo impresionante. Con que los asistentes de ayer logren que media docena de amigos se animen a pasar por taquilla ... el éxito de público en Bilbao quedaría asegurado.
En la peli salen muchas personas conocidas, lo cual tiene su explicación en el hecho de que quienes no están todavía marcados suelen preferir evitar que les incluyan en alguna lista de la banda criminal NaZionalista vasca … salen varios periodistas, algún juez, algún ex-erchaina, el inolvidable Nico G., también personas de la calle, como nosotros, y sale el Cura de Maruri, D. Jaime Larrínaga … ¡que bella persona!.
Y así hasta docena y media de hombres y mujeres, vascos y vascas, de todo origen y condición, que explican con sencillez, y con una claridad sólo posible en quienes viven en la verdad, lo que es realmente el paraíso vasco, la arcadia feliz NaZionalista, que es, en definitiva, como bien reza el título de la película "EL INFIERNO VASCO".
Enhorabuena a Iñaki Arteta, a todo su equipo y a todos los que, de una manera o de otra, han hecho posible el rodaje y distribución de la película.
Parafraseando una lema publicitario del Gobierno regional autonómico de Vitoria: El Infierno Vasco, ¡ven y cuéntalo!.

No hay comentarios: