Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de octubre de 2008

Queremos un gobierno autonómico QUE NO NOS MIENTA

¿Quién dijo aquello de que “queremos un gobierno que no nos mienta”?, buen bien, creemos que el autor de la frase no se aplicó el cuento al afrontar la precampaña y la campaña del Sr. Rodriguez Zapatero en las elecciones de este marzo de 2008.
Que estábamos inmersos en una crisis era evidente y que se iba a convertir en una gran crisis de al menos dos años de duración, también, pero ZP y todo su gobierno lo negaron hasta la saciedad, hasta el ridículo, nos mintieron descaradamente, a pesar de lo cual … las urnas no le pasaron factura, y ahí le tienen Vds., jactándose falsamente de que, en términos económicos, hemos superado a Italia y que en breve lo haremos con Francia. ¡Pagaremos las consecuencias de la prepotencia y de la incompetencia de este gobierno de España ... todos los españoles, si no lo estamos haciendo ya!.
Pero la receta de la mentira en vísperas electorales debe ser la formula magistral en las reboticas, y en los laboratorios de demoscopias y demás inventos parecidos, de políticos que sólo saben hacer el papelón de los charlatanes de feria, esto es, encandilar la oreja de los oyentes, pero sin ofrecer nada de fundamento.
Y así, leemos en la portada de la edición impresa de El Correo de hoy, a 4 columnas, la siguiente noticia:
“El gobierno vasco dibuja un futuro de bonanza en plena crisis mundial
El Presupuesto para el próximo año preve el mantenimiento del pleno empleo en eujcadi y un endeudamiento de 300 millones”
¿Qué no se lo creen?, pues pinchen el enlace y leánlo Vds. mismos.
A partir de ahora al ciclista de Ajuria Enea le tendremos que llamar también “Pinotxo”.
Dentro de unos meses nos acordaremos de estos titulares y de la falsedad que encierran, pero, claro, si ganan las gentes de "Pinotxo", le echarán las culpas a otro y, ellos, a engordar otros cuatro años. Y su gana "Pachi" López ... nadie se acordará del compromiso de alguien que ha fracasado y que ha quedado fuera de las decisiones de mando.
Pie de foto: el actual gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria hace casi cuatro años, en el caso de la segunda de arriba, a la izquierda, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios: