Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 14 de octubre de 2008

Balza pide erchanchas voluntarios para misiones suicidas ... la comisaria de Ondarroa

Debe ser auténticamente frustrante para los dirigentes policiales del NaZionalismo vasco la situación social de “su” politxía. Nos vendieron en su momento (hace casi 30 años) que tener una policía que sintiéramos como “nuestrrrra” supondría un paso determinante en la lucha contra la banda criminal nacionalista vasca. Llegaron a decirnos que no necesitarían ir armados, pues su grado de aceptación y respeto alcanzarían límites estratosféricos, serían como los “bobbies” londinenses … pero, ¡ja!, ¡todo p. mentira!.
A los “maderos” autonómicos no les quiere nadie; no la gentuza próxima a la banda, ni a Eta-Batasuna en sus variadas formulaciones; y no les queremos (porque no nos fiamos de algunas de las promociones) quienes desearíamos una policía profesional sin la ideología NaZionalista como puntal básico de su idiosincrasia y que, además, no jura ni promete el acatamiento de la Constitución.
Y tampoco les quiere el NaZionalismo que ya no tiene sillón ni nómina en las instituciones, el propio Javierchu Arzallus ha criticado abiertamente a los agentes que se quitan el uniforme y lo cuelgan hasta el día siguiente, como si se tratara de un buzo (suponemos que de peón de la construcción), es decir, que no viven su currelo como si se fuera un servicio permanente a la patria sabiniana vasca.
Pero, en fin, la cosa está como está … y ahí les tienen, a nuestrrrros policías, sin atreverse a salir a la calle si no es con pasamontañas (o verduguillo), con un índice de absentismo laboral tremendamente alto … que prefieren hacer 100 kms. de coche todos los días antes que vivir en las proximidades de la localidad en la que trabajan, que prefieren, incluso, vivir fuera de las Vascongadas, en cualquier otra provincia de España aunque no sea limítrofe con esta región … sobre todo esto ya habíamos comentado algo antes.
La última es que ese gris funcionariete llamado Javichu Balza (“Conserje” de la cosa policial autonómica) acaba de inventar un nuevo criterio para los concursos de traslados en la policía autonómica, al menos en los puestos que están en territorio talibán: el de pedir voluntarios, vamos, como si les mandaran a misiones suicidas o de alto grado de peligrosidad … ¡cosas veredes, amigo Sancho!

No hay comentarios: