Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 24 de julio de 2009

El Tribunal Supremo, lento pero implacable, con Eta-Batasuna-ANV

La noticia es del periódico de esta misma mañana, aunque ya lo adelantaron las ediciones electrónicas de los medios ayer por la tarde.
No cabe duda de que es una buenísima noticia ... pero que no resuelve el fondo del problema: que hay 125 ayuntamientos vascos y navarros con gentuza de Eta-Batasuna-ANV, aunque ahora el Tribunal Supremo les obligue a no usar el disfraz, y de ese centenar largo de corporaciones con terroristas en su nómina, y que seguirán en nómina, más de dos docenas tienen un alcalde (o alcaldesa) pro-etarra.
El Tribunal Supremo ha llegado hasta donde puede llegar en el marco del proceso de ilegalización de la nueva franquicia de Eta, esta vez por la vía de la abducción por la banda. Y ahora es el Gobierno de la Nación quien debería dar el siguiente paso: la disolución de las corporaciones locales con mandatarios de la banda criminal nacionalista vasca ... es una demanda de muchas asociaciones cívicas, y también del principal partido de la oposición, con quien al PSOE le debería interesar "estar a buenas" en estas materias, no en vano hizo posible la investidura del Lehendakari López, le sostiene en el gobierno regional autonómico vasco, y lo hará lealmente durante los cuatro próximos años.

No hay comentarios: