Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 12 de julio de 2009

Otro gran fracaso Naci, la manifa-peregrinación icurriñistica al Gorbea

Ya les dijimos, apreciados lectores, que el pasado sábado el PNV había echado las patas por alto, porque estaba muy encabronado por la cosa simpática esa de que los militares bilbaínos del Regimiento de Infantería Garellano nº 45 habían colocado la Bandera de España en la cruz del Gorbea durante unas maniobras militares que desarrollaron por allí el 18 de junio.
Les contamos también que el PNV se había gastado una pasta gansa en anuncios publicados en la prensa regional del día anterior, el viernes.
Pues bien, a pesar de los anuncios pagados en la prensa (imagen de arriba a la izquierda), de los llamamientos a la militancia para que subiera al Gorbea con sus banderas de Sabino Arana, a pesar de los miles de llamadas de teléfono y de los múltiples SMS convocando a "su" gente a participar, y su consabido "¡pásalo!" ... el fracaso fue manifiesto: escasas docenas de peneuvista (la mayoría políticos con sueldos multimillonarios y coches oficiales, que seguro dejaron en la falda del monte) para la movida anti-militar ... ¡ni Dios de los cientos de miles de votantes NaCis se movilizaron!.
La prensa dijo que "un centenar de simpatizantes ascendieron hasta el Gorbea", pero no es verdad, cualquier persona los podía contar con el único auxilio de sus dedos (bien es verdad que usando también los de los pies, ya que de una manifa montañera se trataba), y a la foto de la derecha nos remitimos (obtenida de El Correo del domingo 5 de julio): un primer plano para ocultar el vacío existencial, con dos dirigentes conocidos y un figurante NaCi con su chistu y tamboril, y una, sola, única, y huérfana, banderita NaCi. Lo dicho; ¡fracaso total!.
Y el mensaje de los líderes peneuvista ... de chiste, una lección de geografía española de la que andan tan escasos en las icastolas nacis:
"«Euskadi no es Perejil»
Militantes del PNV suben al Gorbea con ikurriñas en respuesta a la colocación de una bandera española por parte del Ejército
".

No hay comentarios: