Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 27 de julio de 2009

En Bilbao triunfa Bruce Springsteen, ni pirrich ni porroch

The Boss (el Jefe), un cantante norteamericano muy orgulloso de serlo (¡de ser norteamericano!) llegó, vió, cantó y triunfó en Bilbao, en el estadio de San Mamés, en "la catedral" del fúrbol patrio.
Ya lo había hecho antes en el barrio de Baracaldo, en el B.E.C. (Bilbao Exhibition Center), el 26 de noviembre de 2007 ... y como arrasó, ha repetido, pero no en un barrio de Bilbao, sino en el centro de la capital.
Con Springsteen Bilbao es un ciudad menos aldeana, menos paleta, o sea, menos nacionalista, menos NaCi; y más cosmopolita, más abierta al mundo, más culta, más en la onda ... menos euscalduna y más anglofila. ¡Bienvenido Bruce!, y ¡come back as soon as possible!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que la gente se lo pasara estupendamete con el Boss.
He leido algunos post y me parecen a la vez de serios y documentados, no faltos de socarroneria corrosiva.
Buen blog, si señor.

Aitor Mento dijo...

Costará trabajo de todas formas, don Ferchu, hacer de nuestro Bilbao una ciudad menos paleta y más cosmopolita.

Al menos, hasta que nos libremos de fantoches como el alcalde, el nunca suficientemente bien ponderado "Liberalísimo" Azcuna, y el diputado general José Luis Bilbao. Que más de una vez quieren ir de abiertos y guays cuando realmente son lo contrario, unos engañaviejas, como bien dijo hace poco un remero en la Argos de don Santiago.

Al "rocker" Bilbao en ese concierto del BEC de hace dos años se le cayó la baba, según declaraciones propias.....por haber saludado en euskera. Y no se me olvida su imagen en el concierto de los Rolling Stones de hace varios años en San Mamés vistiendo vaqueros....de pinzas !!!
Cosa más aldeana, imposible.

Isuntza dijo...

La ideología del Boss nada tiene que ver con la del bilbaíno.. ese nacionalismo español imperialista, retrógado y tejano.
Vamos como el Buss, Ansar y demás delincuentes internacionales.
Contra estos ha cantado siempre el viejo Bruce

antonio dijo...

Bueno, vamos por partes.

El concierto de Bruce estuvo de la ostia con un setlist cojonudo. La verdad que esta vez le queria ver lo mas cerca posible ya que estaba hasta los mismisimos de tirar de pantalla y estar rodeado de gente que va a Bruce y en vez de estar al concierto esta de palique (para el 90 % o más es lo unico cercano al rock que existe). Asi que esta vez consegui la pulserita y disfrute como una perraaaaa.
Ahora queria comentar lo que dice el bilbaino de pro. Eso de que Barakaldo es un barrio de Bilbao no te lo crees ni tu. Si es que estos de Bilbao son medio giputxis, madre mia. Jajaja vaya basca.
Un saludo, sin más.