Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 18 de julio de 2009

Tras el Garellano … la Guardia Civil hace maniobras en el Gorbea

Hay quien sostiene que esto de los blogs es algo así como un juego de niños, algo así como la "play" para los que ya no tiene edad para la "play", pero ...
tienen su utilidad, mismísimamente, en el del "apañero" Urcuyo este pasado lunes, el peneuvista denunciaba que la víspera (el domingo 12 de julio), la Guardia Civil había hecho algo parecido a lo del bilbaíno Regimiento Garellano un mes antes: darse un garbeo por el Gorbea, bueno, realmente algo más que un garbeo: en ambos casos se trataba de ejercicios de entrenamiento o instrucción.
Al parecer unos cuantos agentes de la Guardia Civil subieron al Gorbea en helicóptero y descendieron después a pie, y, ¡oh, pecado, pecado!, pidieron la documentación a alguna gente con la que se encontraron (y entre ellos debía haber algún chivato NaZionalista que se fue con el cuento al Urcuyo).
Este imbécil de Urcuyo algún día se va a quejar de que la Guardia Civil haga controles de carretera, pida la documentación a los conductores, o incluso se quejará de que la Guardia Civil impida un atraco, ¿y por qué?: por un razón triple: porque es imbécil, porque es NaZionalista y porque odia a la Guardia Civil.
A nosotros, en cambio, sí nos gusta y admiramos a sus agentes: ¡Viva la Guardia Civil!.
Pero esta vez el cobardica de Urcuyo no convocará por segunda vez a los suyos a una manifa-peregrinación con banderas de Sabino Arana a la cruz del Gorbea, el fracaso de la del 4 de julio fue tan mayúsculo que ahora no se atreverá a repetir la experiencia y se limitará a soflamas estúpidas en su blog de pacotilla.
Pie de foto: el 15 de febrero de 2009 la Guardia Civil, como en otros miles de ocasiones, rescató a una esquiadora vasca extraviada mientras practicaba snowboard en la Estación de Valdezcaray; se trataba de Laura F.A., de 22 años, natural de Baracaldo (Vizcaya) y vecina de Portugalete (Vizcaya). Aunque sólo sea por esto (puro egoísmo), bienvenida sea la Guardia Civil a hacer prácticas en el Gorbea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferchu, hace unos meses salió en algunos medios de comunicación una noticia en referencia a la reducción considerable de efectivos de la brigada San Marcial...¿ en qué se quedó esa noticia?
un saludo

Ferchu dijo...

Lo desconozco, anónimo amigo.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-reducira-a-la-mitad-el-numero-de-tropas-acuarteladas-en-el-pais-vasco-1276349977/