Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 4 de diciembre de 2009

The day after de la Νίκη sobre el Austria de Viena

Ayer, a mitad de la primera parte, tras el primer gol de Ferchu Llorente les pusimos, amables lectores, un post de urgencia (hélo aquí); y hoy nos pregunta un lector que cuales fueron los jugadores del Bilbao que destacaron en el encuentro.
Nosotros no somos expertos en fúrbol, ni siquiera en sociología política aplicada ... pero en nuestra modestísima opinión, los mejores jugadores rojiblancos fueron:
San José, Castillo, Martínez, Yeste, De Marcos (la media hora que jugó) y el sin par Ferchu Llorente.
Pie de Foto: Llorente el día en que le anunciaron por primera vez que iba a la Selección Española, posando orgulloso con la camiseta nacional.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Bilbao" se disolvió en 1903, así que no sé como lo han hecho para jugar ayer...

Ferchu dijo...

Perdona, ha sido un lapsus de memoria: yo entonces era muy joven, ahora ya no tanto.

Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Fernando, intuyo por tu sesgada eleccion de jugadores que los buenos son los que no tienen apellido vasco? A ver si vas a ser mas racista que Arzalluz???

(Como ves a estas alturas ya nos vamos conociendo...)

Aitor Mento dijo...

Me temo que estoy de acuerdo con el Anónimo.

Hoy día, querido Ferchu, el Bilbao es el Bilbao Basket de baloncesto. Llamemos a las cosas por su nombre, que no cuesta nada.

Ferchu dijo...

Despachando correo:

- al Anónimo de las 10.21 AM: ¡joér, cómo sois algunos!, ¡siempre politizando las cosas!.

- a D. Aitor Mento (10.37); conozco y trato a muchas personas que no son de Bilbao,que son del resto de España, y en el resto de España a nuestro Athletic se le conoce por "el Bilbao", cosa en la que no tiene nada que ver ningún tipo de prejuicio ni apriorismo; se trata de una indicación geográfica que es clara y evita confusiones; de hecho la voz "atleti" suele ser habitual para referirse al de Madrid ... y, por otro lado, decir "Athletic de Bilbao", en estos tiempos de la cultura del apócope y del lenguaje homeopático de los SMS, sería un exceso.

Aitor Mento dijo...

Lo sé, lo sé, querido don Ferchu, yo también tengo ese trato y es así, lo entiendo perfectamente y no me molesta.

Pero entre gente de por aquí, suele hacerse por joder, especialmente alaveses, guipuzcoanos y navarros. Los bilbaínos no llamamos a la Real Sociedad "el San Sebastián", al Alavés "el Vitoria" ni a Osasuna "el Pamplona". Aunque me pregunto si quizá deberíamos hacerlo.

En su caso particular de vd., si lo hace por criticar el aspecto nacionalista, también lo disculpo.

Anónimo dijo...

Ferchu, eso de "de Bilbao" es un añadido. El nombre del club es Athletic Club. Y punto. Y si no lo sabias es DELITO siendo tan bilbaino de pro como dices.

Por cierto, "bilbaino", es sin tilde, por mucho que se empeñara la Herrera (supongo que sabes a quien me refiero) y la real academia (esa que acepta descomprar).

tonis dijo...

Anda, Aitortxu, si es para criticar al nacionalismo todo vale! Y yo que me corto bastante cuando pongo a parir a España... a partir de ahora se acabó.

Aitor Mento dijo...

No se moleste en aclararlo, Anglófilo, ya sabemos que la gente que pone a parir a España no se corta ni un pelo, y no creo que vd. sea una excepción.

Al Anónimo de las 21.37 : en castellano correcto, es con tilde de toda la vida. Lo mismo que un nativo de Alcalá de Henares es un alcalaíno con toda la tilde también. Otra cosa, claro, es que vd. quiera hablar un castellano con tinte aldeano.

Anónimo dijo...

Reitero, si la academia es capaz de aceptar descambiar porque su uso lo justifica, no veo por qué no va a aceptar bilbaino.

Aitor Mento dijo...

Bien...¿ y dónde ha visto vd. que la Academia acepte bilbaíno sin acento ?. El caso es que no lo hace aún.

Vd. como hablante, haga lo que quiera. Otra cosa es que sea o no correcto.Que no lo es. Reitero yo también.

Anónimo dijo...

For you the last slice of cheese...