Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de diciembre de 2009

Ministro P. Rubalcaba ¿dirá alguna vez la P. verdad?

No ha habido ningún comentarista independiente que haya considerado positivo el anuncio del ministro, o la amenaza de la banda criminal nacionalistas vasca con el ministro como portavoz; todos consideran que Interior dispone de otros medios para alertar a los cuerpos policiales, a las personas con escolta y a otros posibles amenazados (y si no es así, ¡qué mal andamos!), alternativos a una rueda de prensa ministerial para dar a conocer los planes de la banda.
Y la duda que nos asalta es si no estará el P. Rubalcaba intentando desviar la atención de la ciudadanía, porque en esa misma fecha el "affaire Bar Faisán" ha tenido novedades importantes, que acreditan que el propio gobierno de ZP pudo ordenar la filtración a la banda para "hacer méritos" en las negociaciones con los criminales etarras.
La portada de El Mundo del lunes 28-XII (¡y no era una inocentada!) tenía el siguiente titular a cinco columnas: "Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno"; en paralelo, en una respuesta parlamentaria del mismo Gobierno, a preguntas de un Diputado del PP interesándose por la cuestión, respondió dicho Gobierno con un monosílabo: "NO".
Mentir al Parlamento es malo, pero pensará el Gobierno que peor es revelar la verdad que subyace en el aviso a ETA para evitar detenciones de etarras en el llamado "caso Faisán".
Pie de foto: facsimil de la portada de El Correo del martes 29 de diciembre de 2009.

No hay comentarios: