Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 11 de diciembre de 2009

Lo que nos trae el PNV por Navidad: más impuestos y aborto subvencionado

Ayer el diario bilbaíno por excelencia, ¡el que leen hasta los NaCionalistas!, bien es verdad que lo hacen porque no les queda otro remedio (el periódico oficial suyo es muy, pero que muy malo), nos trajo dos malas noticias, las que ilustran este post.
El primer titular es el de la portada de la edición impresa y nos anunciaba ("Hacienda nos baja el sueldo desde enero. Las diputaciones retocan al alza las retenciones del IRPF para aumentar su recaudación ") una subida de las retenciones, que unida a la congelación salarial que ya padeceremos en el 2010 la mayoría de los trabajadores de Vascongadas ... nos supondrá una reducción del "liquido a percibir" en la nómina, por lo tanto, menos dinero al bolsilllo, menos para la cesta de la compra, menos para el consumo ... ¡justo lo contrario de lo que se necesita para la reactivación de la economía!.
Y el segundo titular ("El PNV apoyará la Ley del Aborto tras incluirse la información a los padres") lo hemos obtenido de la edición electrónica de ayer (a estas horas de la madrugada en que escribimos, aun no tenemos disponible la edición impresa de hoy), y nos indica que el PNV, seguramente de la mano de su nueva papisa, Dña. Margari Uría, ha decidido apoyar definitivamente la nueva regulación del aborto en España, que será de plazo, libre, gratuito, subvencionado a cargo de la sanidad pública, y accesible sin trabas a las menores de edad, ¡éle, con dos cohones!, así que obispos vascos-vascos, con pedrigree de sangre y apellidos (como el nuevo de San Sebastián), molestan al PNV ... un vasco que no siga las consignas oficiales de nacionalismo, simplemente ¡no es vasco!, o como diría el mismérrino Javichu Arzayus: "ese, ¡ese no es de los nuestrrrros!".
Como señalamos en el titular, el PNV nos trae dos malas noticias por Navidad (y peor la segunda que la primera) más impuestos y la decisión de facilitar la matanza de fetos humanos en el seno materno. ¡Esto debe ser lo progresista!, ya lo dijo la miembra más joven del gabinete de ZP, la Ministra Aído: "un embrión en el útero de una mujer es un ser vivo, pero ... no se podría asegurar que es humano".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no entiendes que para estar bien informado hay que leer el periodico del enemigo...

Anónimo dijo...

Si no cambian las tablas del IRPF, lo que nos retengan o dejen de retener es irrelevante. O acaso eres de lo que lloran cuando toca pagar a fin de año? Ay que inculta es la gente...

Ferchu dijo...

No son irrelevantes las retenciones en nómina, son, por el contrario muy relevantes en una situación económica como la actual.
De cara a la superación de la crisis por la reactivación del consumo, lo irrelevante es que en mayo del 2011, cuando se presente la declaración del IRPF del '10, se hagan las cuentas fiscales definitivas del ejericio.

Anónimo dijo...

Eso es lo irrelevante???? O sea que que hacienda te devuelva dos mil o que te toque pagar dos mil, para ti es irrelevante?

Anda vete al cuerno...