Frases que tienen su aquel ...

La televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí”, Tania Sánchez, tertuliana, dirigente de I.U. de Madrid, novia o pareja de Pablo Iglesias, tertuliano, jefe máximo de “Podemos” (El Mundo, 16-11-2014).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de noviembre de 2009

La “Mejor Tortilla Estatal (de patata) del Estado (España)” es bilbaína

Pues sí, ahí donde lo ven, una bilbaína ha ganado hace unos días el Trofeo Coca-Cola, “XI Campeonato de España de Tortilla de Patata”, que se ha celebrado en Alicante, en territorio autonómico del Sr. Camps (que no se sabe si participó en la degustación), en el marco del congreso “Lo mejor de la Gastronomía”
Entre los 17 inscritos para la final (el 10-XI-09) de la mejor tortilla española, estaba nuestra conciudadana Ichaso Cisneros Leguina, en representación del bar “Izaro”, sito en el bilbainísimo barrio de Indauchu (que por cierto es el barrio de quien suscribe).
Así que este finde nos hemos ido de pintxos a la “zona de Pozas”, pero a la calle paralela de arriba, que es donde esta el Izaro, para comprobar “in situ” si la mejor tortilla española de España es la que hace la bilbaína (¿de origen o de adopción?) Ichaso Cisneros y, francamente, tenemos que decirles que ¡no estaba nada mal!, pero que, sin duda, no es la mejor tortilla española de España, las hemos comido mucho mejores en muchos sitios dentro y fuera de Vascongadas; por cierto, tenemos un amigo que dice que la mejor tortilla española que ha degustado en su vida es la que hacen en el “bachoqui” (sede social del PNV) de Deusto (otro barrio de Bilbao).
Con la tortilla española del Izaro nos ha pasado lo que nos ocurre siempre que vemos un concurso de belleza (tipo miss universo), dicho sea sin ningún asomo de machismo, y es que las chicas que salen son muy monas, pero por la Gran Vía de Bilbao se ven cientos de chicas y de señoras que les dan mil vueltas a las concursantes, incluidas las misses venezolanas.
Pero la cosa coñona del galardón a la “mejor tortilla española de España”, que ostenta desde hace casi tres semanas el Izaro, es ver cómo publicitan los muy jodíos el galardón; vean la foto (por cierto, tomada “en préstamo” del blog de Santiago González, ¡gracias mil, D. Santiago!):

Note el agudo observador que el rotulista ha sustituido el titulo oficial de "Campeón de España de Tortilla de Patata " por el bárbaro neologismo de "Primer Premio Tortilla Estatal", dejándonos en un sinvivir porque no sabemos si se refiere a un "primer premio cualquiera por una tortilla española", o a un "primer premio nacional (de España, of course) por una tortilla cualquiera", es decir, tortilla francesa, paisana o de surimi, o incluso de frutos silvestres del bosque ...
¿Por qué esta gilipollez de los del Izaro?, muy sencillo: canguelo, paura, bildurre (vascuence vizcaíno), acojono. Exactamento lo mismo que nos contó un amigo bermeano: un primo suyo, campeón de España de traineras, patroneando una embarcación de Cantabria, se escaqueó al ir a recoger el premio (una monumental bandera de España), para evitar la foto, que le habría ocasionado algunos problemas con los joputas borrocas del pueblo. ¿Los vascos valientes?, sí, por los cojones.

Recuerdos aparte, quien ha bordado el comentario sobre el escaparate del barucho de Indauchu es el propio Santiago González en su blog, el título ya apunta maneras: "El nombre de la cosa", al que les remitimos sin más dilación, pinchando aquí.
Por nuestra parte, como no todo va a ser aprovecharse del trabajo ajeno, también hemos hecho nuestra propia labor de investigación, y el resultado de la misma ha sido la localización en un diario local de una foto de la cocinera (¿o restauradora?) del Izaro, Ichaso Cisneros, que es quien se curró la tortilla española que le hizo Campeona de España de la especialidad, es la moza que les ponemos aquí al lado, procede de La Mirilla de El Correo (de 24-06-08), cuando la susodicha recogió otro galardón a la estupenda tortilla española que guisa cada día: el de la "XI Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Vizcaya".

domingo, 29 de noviembre de 2009

Volverá a la carcel el asesino de socialistas, esta vez por agresión

Hace año y medio "subimos" dos posts a este blog sobre la cafre agresión que un criminal nacionalistas vasco había protagonizado, golpeando con saña a un pacífico concejal socialistas del pueblo guipuzcoano de Pasajes al terminar el pleno municipal en que se debatió, y aprobó, una de aquellas "mociones éticas" que, como comprobamos poco después, para nada han servido. Lo hicimos los días 4 de junio de 2008 y 8 de junio de 2008.
Pues bien, el canalla, que ya estuvo varios años en prisión por el atentado que costó la vida a dos militantes socialistas que se encontraban en la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya), a Maite Torrano y Felix Peña, ha sido condenado este pasado lunes a dos años y cuatro meses de prisión, por la agresión a Vicente Ichaso, pena que tendrá inexorablemente que cumplir. ¡Y nos alegramos por ello!. "Dura lex, sed lex".
El titular de la noticia (y enlace a su contenido ha sido el siguiente:
"Condenado a dos años y cuatro meses por agredir a un edil del PSE
Jon Ander Uribarrena se dirigió a Bixen Itsaso al término de un pleno en junio de 2008 y le propinó un puñetazo en la sien izquierda que le produjo una contusión
".
Pie de foto: el momento de la agresión.

Las estadísticas de la llamada "violencia de género" en España

Este pasado miércoles se celebró con diversos actos públicos el Día Internacional contra la Violencia de Género; ya la víspera pudimos ver en Bilbao varios edificios oficiales adornados con pancartas en las sólo aparecía el llamado "punto lila", que nosotros también pusimos en uno de los posts del día.
Hoy, sin embargo, queremos poner sobre la cyber-mesa los datos espeluznantes de las frías estadísticas ... entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de octubre de 2009 (algo menos de 7 años) 464 mujeres fueron víctimas mortales de esta lacra social, que parecía impensable en el siglo XXI, pero, por desgracia, ahí está, en parte alimentada por las culturas machistas que nos viene de una inmigración que no entiende ni lo de la "alianza de civilizaciones" ni de otras soplapolleces de ese estilo. Pero lo que verdaderamente es desalentador es que la violencia de género está presente en muchísimos casos en los jóvenes ... ¡algo están haciendo mal las familias, los educadores y quienes, desde la política, no aciertan en el diseño de planes de formación acordes con los tiempos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Hoy felicitamos a ... la Teniente Coronel Ortega

Hoy felicitamos a la primera mujer que ha logrado alcanzar el empleo de Teniente Coronel en el Ejército de España. Se llama Patricia Ortega, ingresó en la Academia General de Zaragoza en 1988, siendo también la primera mujer que lo hacía, una recordwoman a la que esperamos felicitar de nuevo cuando llegue al Generalato. Por cierto, ¡lástima que no sea de Bilbao!.

El saqueo de Ibarreche, "choriceo" nacionalista al por mayor

Que el PNV siempre consideró las instituciones como algo suyo, de su propio patrimonio, para beneficiar y, en su caso, enriquecer a los suyos, es algo que sabíamos todos, incluso hemos conocido casos de "txorizos" nacionalistas a los que no sólo no se les echó de puestos de cierta relevancia en la administración por beneficiar a amigos y beneficiarse ello, sino que, para facilitar su salida, les untaron con jugosas indemnizaciones por cese.
Lo del Ivarreche no tiene nombre, su amor a su pueblo elegido, no sabemos si es grande, pero en todo caso es inferior a su amor al dinero ... él y los suyos tras se sustituidos en el gobiernillo regional autonómico vasco, se han llevado "calentitos" casi 500 millones de pesetas (2,5 millones de euros), la noticia es de El Correo de esta misma mañana, y dice así:
"Ejecutivo anterior (PNV-EA-EB)
Las cesantías de mayor importe en las sociedades públicas se concentran en la Spri y en la gestión de los parques tecnológicos"

El Tribunal "supremet" "amontillat" de Cataluña. ¡Manda cujons!

"SI UNA IMAGEN vale en ocasiones más que mil palabras, eso sucede con la fotografía que publicamos hoy en nuestra portada en la que se puede ver a los nueve magistrados ataviados con sus togas del nuevo Consell de Garanties Estatutàries de Cataluña escuchando al presidente de la Generalitat, José Montilla. La inconografía del acto no deja lugar a dudas acerca del propósito: un presidente catalán, un alto tribunal catalán y una bandera catalana. Es decir, todos los símbolos propios de una nación, tal y como el Estatuto recurrido ante el Tribunal Constitucional define a Cataluña. En pleno debate sobre la sentencia, y en vísperas según parece de un fallo definitivo, el Gobierno catalán vuelve a desafiar al Estado creando su propio tribunal constitucional, que eso y no otra cosa es este consejo. Su cometido es determinar autónomamente si las leyes catalanas se ajustan al Estatut y a la Constitución, además de arrogarse la última palabra en los recursos sobre los conflictos de competencias que puedan plantearse ante el Constitucional ..."
Para leer el comentario editorial completo de El Mundo del pasado martes, 24 de noviembre de 2009, titulado "Otro desafío al Estado gracias al retraso del TC", basta con pinchar encima del título.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La vida sigue: los gobiernos cambian, la ciudadanía permanece y progresa

Parece que fue ayer: ver al anterior lejendaccary y al anterior Consejero de Sanidad, colocando, junto al "forzudo" Ignacio "Iñaqui" Perurena, la primera piedra de la Clínica Quirón en Erandio (Vizcaya), cerca de Bilbao.
Pero no fue ayer, ocurrió en enero de 2008 (hace 20 meses).
Lo que realmente vimos ayer fue la inauguración del nuevo centro sanitario por el nuevo Consejero de Sanidad, del nuevo Gobierno de Vitoria; se trata de un gobierno distinto, de una administración renovada, o en trance de renovación, en el que creemos que se va a dar valor a lo realmente importante, no a lo simbólico, ni a lo ancestral, ni a lo viejo, ni a su pestazo de alcanfor.
Ayer en la inauguración en Erandio no vimos ni al harrijasotzaile Perurena, ni la típica parafernalia NaZionalista, sólo la presentación pública de un nuevo equipamiento sanitario de iniciativa privada, tecnológicamente puntero, destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Y comprobamos cómo los gobiernos pasan (¡los NaZionalistas también!), los gobiernos se renuevan, se suceden y se sustituyen por impulso democrático de la ciudadanía en las urnas, y lo que es más importante: la sociedad permanece ... y progresa, a pesar de los pesares.
Pie de las fotos: arriba a la izquierda, ayer en Erandio el Consejero socialista de Sanidad y Consumo en al inauguración de la Clínica (u hospital) Quirón. Abajo a la derecha, en enero de 2008 el anterior Presidente regional autonómico vasco, y el "forzudo" Perurena, en la colocación de la primera piedra (que no fue la rectangular de 180 kilos).
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

P. S. ¡RECTIFICAMOS! (y no nos duelen prendas), a las tempranas horas en que hemos preparado el post del día, no habíamos detectado la afoto que les ponemos aquí abajo. ¡Sí hubo harrijasotzaile ayer en la Quirón de Erandio!, es más repitió, el tal Ignacio "Iñaqui" Perurena (¡quizás estaba contratado para "un dos por uno", o un "el segundo pase a mitad de caché que el primero"); ahora bien, lo que sería realmente lamentable es que tuviéramos que rectificar el fondo del comentario ... pero de momento le daremos un voto de confianza al Consejero Bengoa.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Las próximas fiestas de Bilbao, sin la presencia de la banda criminal Eta

Hoy tenemos una buena noticia en la prensa de Bilbao; ayer el Ayuntamiento de la Villa decidió que en las Fiestas de la Semana Grande (en el mes de agosto) de los dos próximos años, las comparsas de Eta-Btasuna, o al menos próximas a la banda criminal, no podrán intervenir, y, especialmente, no podrán instalar sus casetas de feria (aquí llamadas "chosnas") para realizar las magnas recaudaciones que les permiten realizar actividades (¡ya se imaginan de qué tipo!) durante todo el año, y quien sabe si alguna parte de la "caja" que hagan ... no va directamente al bolsillo de los criminales de la banda asesina nacionalista vasca.
El titular y la noticia (tomados de le edición electrónica de ayer de El Correo), dice así:
"Ratifican la inhabilitación de las dos comparsas
Txori Barrote y Kaskagorri no tendrán autorización para instalar sus txosnas en 2010 y 2011
El Ayuntamiento de Bilbao desestima las alegaciones, después de que en ambas txosnas exhibieran fotos de presos de ETA durante las últimas fiestas de Bilbao
".
La foto es de nuestro post de 2 de junio, y recoge la intervención de dos agentes de la policía autonómica vasca en Galdácano (Vizcaya), el 31 de mayo en la fiesta pro "icastolas" (colegios NaZionalsitas) conocida por "Hivilandia".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género

¡Nos sumamos!

¡El único aborto que nos gusta!: el de la reestructuración de Segi-Eta

Este lunes asistimos a una conferencia del Diputado Popular Ignacio Cossidó (la tenemos anunciada en la correspondiente sección de este blog, en la columna de la derecha), que es experto en materia antiterrorista, y nos habló sobre el "La derrota de ETA".
Entre las medidas necesarias para ese gran objetivo de la democracia española está el ahogamiento de la banda en lo que se refiere, entre otros aspectos, a su financiación, a su apoyo social y a su cantera; y sobre la cantera de la banda criminal nacionalista vasca han actuado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que en la madrugada del lunes al martes (23 a 24), con un despliegue de 700 efectivos en las tres provincias vascas y en Navarra, dirigidos "in situ", desde San Sebastián, por el juez Fernando Grande Marlaska (¡que Grande es el juez Ferchu!) apoyado por dos fiscales de la Audiencia Nacional, lograron la detención de 34 alevines de terrorista, encuadrados en el intento de refundación de SEGI, banda ya declarada ilegal por el Tribunal Supremo en 2007 (y antes, en 2001 por el Juez Garzón, al considerar que "segi" era continuación de "jarrai" y "haika").

martes, 24 de noviembre de 2009

Primeras voces contra el sistema del Concierto Económico y Cupo al Estado

No tenemos más noticias del congreso de UPyD, celebrado este pasado fin de semana, que lo poco que hemos podido leer en la prensa de la Villa, pero nos ha llamado la atención que, entre los acuerdos o resoluciones congresuales, que son como la ley de los 10 mandamientos, o como se dice ahora, el road map, del partido, figure algo así como que UPyD …
fija como objetivo la anulación del Cupo”.
Creemos que tenemos ya dicho en algún momento anterior que, o la autonomía vasca se basa en su integridad en las tradiciones históricas, o centrarse sólo una de ellas, esto es, el sistema de concierto económico (y correspondiente cupo, ¡vamos la cosa de la “pasta gansa” y el latrocinio al resto de España), no sería de recibo.
El Partido Popular fue coherente hasta donde pudo, hasta el final, que no es otro que el intento de declarar inconstitucional la Ley autonómica de Territorios Históricos, a través de un recurso que no fue aceptado por nuestro Alto Tribunal.
Y si el “fondo de poder” no reside en los territorios forales, y, por el contrario, la ingeniería política NaZionalista, consiguió imponer sus tesis centralistas (en el ámbito regional) en aras de la construcción NaZional … pues no es de recibo que los demás, como tontos de baba, les dejemos con el juguete roto de la foralidad como simple sistema para recaudar impuestos a mansalva y negar a la Administración General del Estado los recursos que necesita para financiar las competencias que ella misma ejerce en nuestra región … porque lo del 6,24% es una mentira gorda, muy gorda: por la vía de los descuentos al cupo, al final no se resarce al conjunto de España, a través de los presupuestos generales del estado, ni en la cuarta parte de lo que les costamos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El del PNV que quiere ser como Franco, o sea, Josechu Eguivar

Al capullito de alhelí de Josechu Eguivar se la trae floja que el nuevo obispo de San Sebastián sea nacido en San Sebastián y le importa un comino que hable vascuence ... cosas que para el común de los mortales le convertirían en un vasco de pura cepa, ¡vamos con pedigree!, para el dirigente NaCi guipuzcoano no son suficientes. Para él (como para todo el PNV), lo imprescindible para ser buen vasco es que ¡sea NaZionalista!, ser nacido aquí y hablar eusquera es condición cuasi necesaria, pero no suficiente.
Así que, como el obispo Munilla es vasco, pero no NaCionalista, ¡arremeten contra él! ... y el único calificativo descalificador que se le ha ocurrido el pollo es decir que "no hay nada más a la derecha". ¿Qué habría dicho Josechu Eguivar si el obispo Munilla se hubiera declarado "de izquierdas"?, ¡uf!, ¡a saber!, pero ya habría ideado alguna otra falsedad para insultarle.
El recibimiento NaZi al nuevo obispo de San Sebastián nos recuerda al recibimiento que le dieron (cuando fue nombrado) al actual obispo de Bilbao, ¿recuerdan lo de "un tal Blázquez"?, término con el que el ridículo Arzayus se refirió a él ...
Parece como si en estas horas bajas electorales a los cabrones nacionalistas no les saliera nada bien; ni siquiera su sempiterno vaticanismo meapilas cuaja ya en la Santa Sede. ¡Bien por por el Papa!.
Algo de todo esto les habíamos comentado ya el viernes y ayer domingo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Por fin!, un Obispo independiente para Guipuzcoa (no "pringado" por el NaCismo)

Ya sabemos que es una mala noticia para Josechu Eguibar y sus cafres peneuvista guipuzcoanos, como también para el PNV en general ... pero el Papa aún sigue mandando en la Iglesia, o eso parece, al margen de las presiones de unos y de otros (aquí del NaZionalismo "agarrapatado" en las instituciones).
Es una mala noticia para ellos porque se han confirmados los buenos presagios (buenos para la mayoría), porque vemos en la prensa de ayer en Bilbao la siguiente noticia: "Reconducirá a la Iglesia vasca
El Papa nombra a Munilla obispo de San Sebastián
Sustituye en el cargo a Juan María Uriarte, de 76 años, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis vasca por motivos de salud".
No sabemos si los espías meapilas del PNV tenían información privilegiada sobre las ideas del Romano Pontífice, pero (también lo leíamos ayer) ...
"Nuevo obispo de San Sebastián
El Vaticano juega fuerte en (Vascongadas)".

Ante los piratas ¿huir a toda máquina o enfrentarse a tiros?, That's the question!

Mucho nos tememos que malas previsiones se ciernen sobre las cubiertas de los atuneros españoles (sean gallegos, vascos o gaditanos) que faenan en el Índico, ya les anticipábamos el pasado miércoles ("Spanish snipers express p'al Índico") que la incorporación de Vigilantes Jurado de Seguridad a los barcos, como es el caso del "Pájaro Rojo" ("Chori Gorri", en eusquera), no iba a suponer nada más que un pequeño punto de inflexión, pero que conducirá inexorablemente al enfrentamiento armado, cuando la potencia de los motores no sea suficiente para alejar a los piratas.
Pocas horas después (48 sólo) del pago del rescate por el "Alacrana" los piratas fueron a por el "Pájaro Rojo" ("Chori Gorri" en eusquera), que escapó a toda máquina ... sus "seguratas" no llegaron a intervenir; pero si en una próxima ocasión les dan alcance ¿qué ocurrirá?.

sábado, 21 de noviembre de 2009

"España no se merece un Gobierno que le mienta" (Rubalcaba dixit)

Las momias de Eta-Batasuna se llaman ahora "ezker abertzalea" y nos quieren engañar de nuevo ... por enésima vez

En el que puede ser su nuevo disfraz ("esquer averchalea") los que siempre han estado en todos los tinglados engañosos y fraudulentos de Eta-Batasuna, incluso en la puta ETA, pura y dura, se presentaron el sábado pasado con su milonga de siempre: que están dispuestos a un proceso de paz "en ausencia total de violencia".
Esa frasecita es la de siempre y supone repetir la consigna de que la violencia de la banda criminal nacionalista vasca es, sólo, una más, y es la mejor porque es, sólo, una violencia de respuesta a la violencia que desde el estado opresor sufre el pueblo vasco.
¡Que puto timo!, ¿por que no empiezan ellos mismos de una jodida vez condenando la única violencia que hay, ¡la suya!, y dejando de matar?.
Pero el engaño esta vez les ha durado muy poco, a las críticas, incluso del PNV vizcaíno (no así del guipuzcoano) el pasado fin de semana, así como de los partidos auténticamente democráticos (el PNV sólo es demócrata al 50%), se les ha unido una filtración (publicada en la prensa escrita el martes 17). El Correo le dedica la portada con el siguiente titular: "La izquierda abertzale aparca el debate sobre el final del terrorismo". Y la explicación esta en el que encabeza el desarrollo de la noticia en páginas interiores:
"La izquierda abertzale aísla a los sectores que piden debatir sobre el fin de la violencia
La línea oficial obvia las reflexiones sobre el obstáculo que supone la lucha armada recogidas en los textos críticos 'Branka' y 'Gakoa'
".
Pie de las imágenes: arriba, la "foto de familia", de la familia etarra, tomada de El Correo de 14-XI-2009, es la del sábado en Alsasua (Navarra). Por cierto: ¡joder qué fijación tienen estos cabrones con la muy española Navarra!. Abajo: la portada de El Correo del martes 17 de noviembre (sólo tres días después de la primera información).

viernes, 20 de noviembre de 2009

En el 2010 ¡fin de la impunidad etarra en las casetas de las fiestas!

En El Correo de hoy hemos encontrado la siguiente noticia:
"Los ayuntamientos vascos pactan eliminar los símbolos de ETA de las fiestas de 2010
Eudel ultima un modelo de ordenanza que remitirá a los 251 consistorios para su aprobación a partir del próximo abril.

La iniciativa recibe de salida el respaldo de PNV, PSE y EA".
Se trata sin duda de una gran noticia; en primer lugar porque supone poner el "punto final" a la impunidad de la propaganda de la banda criminal nacionalista vasca a través de las "cuadrillaS", "comparsas", "chocos" y otras asociaciones de su entorno, que aprovechan las fiestas en las localidades de Vascongadas para hacer propaganda etarra, y, al mismo tiempo, engordar la caja para financiar a la banda y/o a grupos afines.
Y en segundo lugar, se trata de una iniciativa que ¡pásmense!, tiene el apoyo inicial del PNV ... aunque después, cuando hablen los "peneuvistas" guipuzcoanos, saboteen las medidas que se acuerden, tanto en su fase inicial, como después en su aplicación práctica. ¡Al tiempo!.
¡Ah!, por cierto, que la iniciativa sirva también de inspiración a los municipios navarros, para que hagan algo parecido.

El PNV quiere nombrar a los obispos, como el General Franco

¡Ené-badá!, lo que hay que ver, lo que hay que leer y lo que tenemos que oír: el Diputau General de Guipúzcoa (del PNV) quiere para sí mismo el "privilegio de presentación de los Obispos" que en su día tuvo el General Franco.
Los del PNV quieren un curilla NaZionalista, ¡vamos, de los suyos!, sensible a la doctrina de Sabino Arana y sumiso a las consignas del Sabino's House, para hacerle obispo de la "ediócesis donostiarrensis".
Ese obispo NaCi tendría que seguir haciendo posible animaladas como que en toda Guipúzcoa no haya un solo cura que le rece a Gregorio Ordóñez su misa de aniversario. Aunque ahora le esperarían nuevos retos, como que las "echecoandres" sabinianas acepten la legalización del aborto de plazos en los términos que establezca la nueva "papisa" del PNV, la Diputada Margarichu Uría.
Sobre la "hondísima preocupación" nacionalista relativa a la próxima sustitución del obispo NaZionalista Uriarte ... vean la noticia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Spanish snipers express p'al Índico

El viernes 13 (¿mala fecha?) salieron p'ál Índico 54 aguerridos "seguratas" de última generación, una generación, además, "exprés", aparentemente preparada para realizar acciones de guerra defensiva contra las embarcaciones ligeras llenas de piratas que pretendan abordar y secuestrar pesqueros españoles en aguas internacionales próximas a Somalia.
Se plantean dudas sobre la capacitación técnica y la preparación teórico-práctica de estos Vigilantes de Seguridad que se puede adquirir en tan poco tiempo (¡tres días!), tratándose, como se trata, de misiones extremadamente peligrosas ... porque, recordémoslo, la de los pesqueros cerca de Somalia, ¡tampoco son "misiones de paz"!, y parece seguro que los piratas les someterán en los próximos días a alguna "reválida", a alguna prueba de fuego (y con fuero real), por una pura cuestión de supervivencia: "o ellos, o nosotros", se dirán los piratas, ¡a ver si por poner a 4 "seguratas" en cada barco les van a quitar a ellos su "modus vivendi"!; los piratas temen que si se generaliza la medida ... ellos lo habrán perdido todo, salvo que demuestren que pueden seguir secuestrando barcos aunque haya Vigilantes de Seguridad españoles a bordo ... así que el enfrentamiento está servido, seguramente muy en breve.
Pero, de momento, el "culebrón" sigue, y siguen existiendo muchos interrogantes sin despejar, por ejemplo, sobre los multimillonarios ingresos y las grandes fortunas que generan las pesquerías de atún en el océano Índico. Algunos han pretendido despistar al personal con la "movida" sobre la bandera pirata que usan los bermeanos, o sea, la ikurriñita de mierda que se inventó el joputa de Sabino Arana, pero hay cuestiones de fondo de gran relevancia, al margen, de la mamarrachada NaZionalista pura y dura.
Pie de foto: se trata de la foto central de la portada de El Correo del 14 de noviembre, en la que se aprecia (dentro del cursillo de tres días) como un par de Infantes de Marina inmovilizan a un supuesto atacante, ante la mirada atenta de los cursillistas aspirantes a "seguratas" de atunero.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

REMITIDO: "¿Quién les cree?", by Tonia Etxarri, El Correo (16-XI-2009)

Hay veces en que comentar una noticia, o un artículo, o una columna, bien elaborados, no hace sino estropearlos, por eso hoy nos limitamos a presentar la opinión de Tonia Etxarri en El Correo de este lunes, sobre la noticia que ha acaparado la actualidad política regional en el País Vasco el último fin de semana, sobre la que se han pronunciado casi todos los operadores políticos locales, autonómicos y nacionales:

"¿QUIÉN LES CREE?"

El PNV tiene un largo camino en la apuesta por la derrota de ETA, debido a la resistencia que aún ofrecen algunos dirigentes más identificados con la familia política de Batasuna.
Es tan vieja la persistencia de ETA, tan repetitivos sus mensajes y tan insufrible su obsesión por controlar y coaccionar a los ciudadanos vascos desde los desagües nacionalistas que hasta las reacciones a sus apariciones públicas han dejado de ser novedosas. ¿O se trata de reacciones tardías? La enésima propuesta de la denominada izquierda abertzale ha sonado a rancia. La mayoría de los partidos democráticos así la han considerado. Incluso el PNV, cuyos dirigentes en Vizcaya parecen 'caídos del caballo'. En una fiesta de partido en la que coincidieron el alcalde de Bilbao, el diputado general de Vizcaya y Andoni Ortuzar, los tres dirigentes coincidieron en restar importancia a esa propuesta de «pacificación» del entorno de Batasuna que sigue sin separarse de ETA.
'Bienvenidos al club de los desengañados' habrá que decirles a los jelkides vizcaínos, esperando que la caída no haya sido muy dolorosa. Porque muchos, antes que ellos, y muchos años hace ya de esto, otros ciudadanos vascos como los Ordóñez, los Buesa o los Pagazaurtundúa, acompañados de tantas voces anónimas, exigían que ETA entregase las armas. Y punto. Y por mantener esa actitud se les acusó de enemigos del proceso de paz. Ahora Ortuzar dice que no cree lo que dice el entorno de ETA. Bien. Que se lo explique primero al veterano Arzalluz, que padece cierta confusión entre los enemigos de la democracia y los adversarios políticos. Y luego, que se dirija a su compañero guipuzcoano Joseba Egibar, que se opuso, el pasado verano, a suscribir un pacto contra ETA que estaba diseñando el ministro Rubalcaba
. (Para seguir leyendo, PINCHAR AQUÍ ENCIMA).

martes, 17 de noviembre de 2009

El Ministerio de Defensa nos manda la foto: 2 fragatas y el Alacrana

Nunca se ha visto a los bermeanos tan bien acompañados ... lo que suspiran las echecoandres del pueblo por ver a media docena de uniformados en cada atunero y a unos cuantos centenares por el pueblo.
Creo que están a punto de hacer un homenaje a la Infantería de Marina en la Casa de Juntas de Guernica, y depués una excursión, con barbacoa incluída, a base de cerdo de caserío, bajo la cruz del Gorbea.
¡Joér!, ¡como cambian las cosas después de una experiencia mística con los piratas del Índico!.

Tras sucumbir al chantaje ... los piratas liberan al "Alacrana"

La noticia es de hace sólo unos minutos, procede de la Agencia Reuter, que afirma que, tras pagar 2,3 millones de euros, los piratas comienzan la liberación de los secuestrados ... (enlace a la información en El Correo PINCHANDO AQUÍ).

Frente al totalitarismo NaCi, tendremos Vuelta a España y Selección Nacional de Fútbol

La prensa escrita de hoy nos trae una información de gran interés en el terreno de la normalización política y de la democratización de las estructuras de gobierno de la Comunidad Autónoma vasca, demasiado tiempo expuestas y, por lo tanto, demasiado tiempo "pringadas" por el totalitarismo NaCi del PNV; el Parlamento de Vitoria aprobó ayer sendas mociones reclamando que esta región participe en los dos más grandes acontecimientos deportivos nacionales: los relacionados con la Vuelta Ciclista a España y con la Selección Española de Fútbol.
Pasen y léan:
"Por primera vez en su historia
El Parlamento vasco pide que Euskadi reciba a la Vuelta y a la selección española
La selección española lleva sin disputar ningún partido en el País Vasco desde 1967, mientras que la última vez que la Vuelta pasó por la Comunidad Autónoma fue en 1978
". (Este enlace es a la edición electrónica de ayer).
El buen lector sabe que en este blog tenemos gran afición a la bici, ¡hasta nos subimos el Angliru este pasado verano!, y auténtica devoción por el gran Eddy Merckx, así que dedicamos a nuestro ídolo la foto del día. Sobre la Selección Nacional de Fútbol poco que decir, salvo que ya es hora de que la veamos en San Mamés, sobre todo ahora que el nuevo estadio lo vamos a pagar con dinero público, tanto el que nos ha sacado del bolsillo la Diputación Foral de Vizcaya, como el que ha prometido gastar en la cosa el Lehendakari López.
Pie de foto: Eddy Merckx en Bilbao, junto a la Basílica de Begoña, luciendo el maillot amarillo de líder de la Vuelta Ciclista a España de 1973, seguramente la foto está tomada el 11 de mayo antes de la salida de la etapa del día.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El fantasma, digo, el fantoche de Belfast ¿será extraditado al solar patrio?

Esta puede ser la semana clave para la decisión de los tribunales ingleses, en concreto de Belfast (Irlanda del Norte), sobre la extradición a España del criminal nacionalista vasco Ignacio, "Iñaqui", De Juana Chaos.
Este valiente nacionalista vasco, experto en asesinar a inocentes desprevenidos, demuestra lo cobarde que es con sus reiteradas maniobras para evitar responder ante la Justicia por su participación en asesinatos sobre los que todavía no existe pronunciamiento de la Justicia; sus anteriores crímenes le salieron muy baratos, unos pocos meses (menos de un año, en concreto ocho meses) de prisión por cada uno de los 25 asesinatos que cometió.
Vean dos titulares de estos días:
"La defensa de De Juana alega depresión y estrés para evitar su extradición" (El Correo, edición electrónica, del 12 de noviembre).
O sea que la solución puede estar servida. ¡Lo sabremos en los próximos días!.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Corrupción y "txoriceo" nacionalistas a mansalva en Vizcaya

Esta semana pasada la prensa de Bilbao nos ha traído tres noticias multimillonarias de corrupción y/o choriceo (Azcuna dixit) nacionalistas desarrolladas en el ámbito de nuestra provincia y en el marco de las competencias y actividades de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya.
Van:
- La desaparición de las oficinas de la Diputación Foral de 35.707 bonos de viaje para el ferry de Bilbao a Portsmooth, valorados en cerca de 10 millones de euros:
- La liquidación de la parte fundamental del grupo Urazca (el sector de construcción), con deudas de más de 200 millones de euros: Recuerde el paciente lector que el mentado grupo fue un prodigio de la ingeniería choricera nacionalista, que se construyó por parte de un alcalde de pueblo del PNV, que tenía una pequeña cantera familiar como único patrimonio y que pasó en pocos años a crear un grupo empresarial de grandes magnitudes ... amparado en el poder NaZionalista y en contactos de "bachoqui". ¡Ah!, el individuo también pasó por la presidencia de nuestrrro Athletic, el gran sueño de todo burgués NaZionalista que se precie:
- El bloqueo del PNV, a través de la Diputación Foral de Vizcaya, para impedir la transparencia en las cuentas del Museo Guggenheim de Bilbao:

REMITIDO: "LA PROMESA DE ESPAÑA", por Miguel de Unamuno (El Sol, 14-05-1931)

"LA PROMESA DE ESPAÑA ... (y III)"
Hay otro problema que acucia y hasta acongoja a mi patria española, y es el de su íntima constitución nacional, el de la unidad nacional, el de si la República ha de ser federal o unitaria. Unitaria no quiere decir, es claro, centralista, y en cuanto a federal, hay que saber que lo que en España se llama por lo común federalismo tiene muy poco del federalismo de Tite Fedendist o New Constitution, de Alejandro Hamilton, Jay y Madison.
La República española de 1873 se ahogó en el cantonalismo disociativo. Lo que aquí se llama federar es desfederar, no unir lo que está separado, sino separar lo que está unido. Es de temer que en ciertas regiones, entre ellas mi nativo País Vasco, una federación desfederativa, a la antigua española, dividiera a los ciudadanos de ellas, de esas regiones, en dos clases: los indígenas o nativos y los forasteros o advenedizos, con distintos derechos políticos y hasta civiles. ¡Cuántas veces en estas luchas de regionalismos, o , como se les suele llamar, de nacionalismos, me he acordado del heroico Abraham Lincoln y de la tan instructiva guerra de secesión norteamericana! En que el problema de la esclavitud no fue, como es sabido, sino la ocasión para que se planteara el otro, el gran problema de la constitución nacional y de si una nación hecha por la Historia es una mera sociedad mercantil que se puede rescindir a petición de una parte, o es un organismo.
Aquí, en España, este problema se ha enfocado sentimentalmente. y sin gran sentido político, por el lado de las lenguas regionales no oficiales, como son el catalán, el valenciano. el mallorquín, el vascuence y el gallego. Por lo que hace a mi nativo País Vasco, desde hace años vengo sosteniendo que si sería torpeza insigne y tiránica querer abolir y ahogar el vascuence, ya que agoniza, sería tan torpe pretender galvanizarlo. Para nosotros, los vascos, el español es como un mauser o un arado de vertedera, y no hemos de servirnos de nuestra vieja y venerable espingarda o del arado romano o celta, heredado de los abuelos, aunque se los conserve, no para defenderse con aquélla ni para arar con éste. La bilingidad oficial sería un disparate; un disparate la obligatoriedad de la enseñanza del vascuence en país vasco, en el que ya la mayoría habla español. Ni en Irlanda libre se les ha ocurrido cosa análoga. Y aunque el catalán sea una lengua de cultura, con una rica literatura y uso cancilleresco hasta el siglo xv, y que enmudeció en tal respecto en los siglos XVI, XVII Y XVIII, para renacer, algo artificialmente, en el XIX, sería mantener una especie de esclavitud mental el mantener al campesino pirenaico catalán en el desconocimiento del español -lengua internacional-, y seria una pretensión absurda la de pretender que todo español no catalán que vaya a ejercer cargo público en Cataluña tuviera que servirse del idioma catalán, mejor o peor unificado, pues el catalán, como el vascuence, es un conglomerado de dialectos. La bilingüidad oficial no va a ser posible en una nación como España, ya federada por siglos de convivencia histórica de sus distintos pueblos. Y en otros respectos que no los de la lengua, la desasimilación sería otro desastre.
Eso de que Cataluña, Vasconia, Galicia, hayan sido oprimidas por el Estado español no es más que un desatino. ... Mas es de esperar que, una vez desaparecida de España la dinastía borbónico-habsburgiana y, con ella, los procedimientos de centralización burocrática, todos los españoles, los de todas las regiones, nosotros los vascos, como los demás, llegaremos a comprender que la llamada personalidad de las regiones -que es en gran parte, como el de la raza, no más que un mito sentimental- se cumple y perfecciona mejor en la unidad política de una gran nación, como la española, dotada de una lengua internacional. Y no más de esto. ...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Un buen amigo nos remitió hace mucho (todo hay que decirlo) la pieza de literatura que ven aquí arriba, tiene casi 80 años y está tan lozana como el primer día. El artículo es un poco más largo ... quien desee leerlo en su integridad, no encontrará ningún problema para acceder a él, porque circula profusamente por internet ...

sábado, 14 de noviembre de 2009

España cada día más cerca de las "Autonosuyas", de Vizcaíno Casas

En la Transición política en España causó un cierto furor, e hizo una buena fortuna, un escritor de sainetes llamado Fernando Vizcaíno Casas; de su larga producción, quizás dirigida a personas de cierta edad y/o renuentes a los cambios que la democracia necesariamente debería traer a España y a los españoles, destacó un libro titulado "Las Autonosuyas".
Vizcaíno Casas ridiculizaba en su libro una concepción de las autonomías que se basaba en el exceso, en la impostura, en el querer y no poder, en pretender crear signos diferenciales hasta los detalles más estúpidos y grotescos ... el libro tuvo un gran éxito, se vendió muy bien, y contribuyó a hacer rico a su autor.
Pero la realidad deja muchas veces corta a la ficción a la hora de relatar, y delatar, los excesos en que incurren los imbéciles.
La noticia esté en la prensa nacional del pasado martes:
"El Parlamento de Cataluña contrató un servicio de traducción de castellano para atender a una delegación nicaragüense que visitó la Cámara autónoma ..."
¿Que creen que estamos de "cogna"?, oigan, les juramos que no, que la noticia la tenemos contrastada en varios medios ... y además los más borricos de la cosa del autonomismo esperpéntico pusieron la guinda, porque al día siguiente de trascender la sinsorgada, salieron a la palestra los de ERC para hacerse los ofendidos:
"ERC 'indignada' por las críticas ..."

viernes, 13 de noviembre de 2009

Algunas claves sobre el secuestro del atunero "Alacrana"

En El Correo de este martes (10-XI-09) uno de sus colaboradores, Andrés Montero Gómez, nos ha dado algunas de las claves de la movida del "Alacrana", su artículo se titula:

La ikurriña del "Alakrana"
A modo de resumen el periódico encabeza el texto con la siguiente entradilla: "«Las víctimas de la situación -dice el autor- son las familias de los marineros embarcados en el 'Alakrana'. Están en medio del complejo cableado de un monumental juego de intereses y, por tanto, reciben todas las descargas eléctricas»"
Pero el articulo dice mucho más. Su primer párrafo dice así: " Durante el secuestro del atunero vasco 'Alakrana' el Gobierno español ha aprobado la modificación legislativa que permitirá llevar seguridad armada a bordo de los barcos en áreas de conflicto. Ha sido al mes justo del secuestro cuando se han modificado, por real decreto, los reglamentos españoles de armas y de seguridad privada. A partir de ahora, los 'Alakranas' españoles podrán embarcar a vigilantes jurados provistos de armamento pesado. Quién vaya a sufragar el coste de este servicio adicional no está claro, pero póngase el ciudadano en lo peor. De momento, existe un compromiso de sufragar el 50% de esta campaña a cargo de los gobiernos central y vasco. El real decreto tampoco especifica nada de las reglas de enfrentamiento. Es decir, una cosa es autorizar a alguien a portar armas de guerra y otra distinta establecer las condiciones de uso de esas armas. Nuestros soldados en Afganistán están sometidos a reglas de enfrentamiento más o menos precisas, por ejemplo". Y para leerlo completo PINCHE AQUÍ y siga el enlace.

Unos días antes también pudimos leer en el mismo medio un corto comentario que podría haber servido de introducción para la cosa esta:

Mi no entender
"Siendo estudiante en Deusto circulaba un borrador de caso práctico de Derecho Internacional: nace un niño en alta mar, en aguas internacionales, su padre es francés, su madre húngara, les casó un cura canadiense, el barco está abanderado en Singapur, el capitán es inglés, y llegados a este punto, con el niño recién nacido en brazos de la comadrona belga, surge la pregunta: ¿De qué nacionalidad es... el oficial de máquinas?.
Hoy el caso es otro: unos atuneros españoles salen de Bermeo (Vizcaya), los propietarios son vascos, van a pescar al Océano Índico, en aguas internacionales allí hay piratas somalíes; los atuneros suelen navegar con la ikurriña, no con la bandera de España; buscan garantizar su seguridad, el Gobierno amplía las competencias de los guardas de seguridad; los armadores, el Gobierno regional, el PNV y el partido de la oposición quieren la Infantería a bordo; los barcos se abanderan con pabellón de conveniencia en las Islas Seychelles, para contratar mercenarios ingleses, ex soldados de elite; los atuneros seguramente pagan los impuestos, si los pagan, en paraísos fiscales y no cotizan a la Seguridad Social española. Llegados a este punto la pregunta es: ¿Debe ocuparse la ministra Chacón de la defensa de estos atuneros, pagando a escote todos los españoles? Mi no entender nada
".

Por nuestra parte, reiteramos que "Los piratas culpables, el PNV responsable".

Pie de las imágenes: arriba en el centro, el atunero secuestrado, con detalle de un pirata en la cubierta, en el centro a la derecha, dibujo de José Ibarrola que acompaña al artículo de Andrés Montero.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

P. S. ULTIMA HORA: Enlace a la noticia de la edición electrónica de El Correo de hoy mismo (actualización a las 17.18):
En su escrito, relata que "el pabellón enarbolado era distinto al español, concretamente la bandera del País Vasco", por lo que podría considerarse un buque sin nacionalidad".

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Tribunal de Estrasburgo confirma la ilegalización de Batasuna

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, avaló ayer definitivamente la ilegalización de HB-EH-Batasuna decidida por la Justicia española en 2003 al rechazar la petición de la formación abertzale de que el caso volviera a ser examinado".
El titular de la noticia tiene gran interés, y lo dice casi todo:
"SENTENCIA
El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Batasuna y confirma su ilegalización
Confirma que el procedimiento abierto contra esta formación no supuso una vulneración del principio de la libertad de reunión y de asociación
".
El resultado en el terreno político tiene varias facetas:
· 1º.- que el Partido Popular que lideraba el Presidente Aznar hizo las cosas bien, y que contó con la colaboración de un PSOE que en aquel momento tenía las cosas claras (aunque después ZP hizo varias tonterías inconmensurables).
· 2º.- que todo el entramado de Eta-Batasuna bien ilegalizado quedó.
· 3º.- que el PNV y el cantamañanas de Ivarreche hicieron el ridículo al oponerse con argumento jurídicos y políticos de nula entidad a la ilegalización, dando, además, por seguro que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ampararía a los de Eta-Batasuna.
Lo que no es esperable es que los txikos de Urcuyo bajen la testuz y reconozcan el error y el ridículo en que ellos, y su lejendaccary de pitiminí, hicieron en este asunto durante muchos años.
El pasado 2 de julio, cuando se produjo la sentencia del alto tribunal europeo, ya les trajimos a estas páginas la noticia; si tienen interés en repasar lo que entonces les contamos, solo tienen que pinchar sobre nuestro titular de aquella fecha: "Estrasburgo deja "con el culo al aire" al Ivarreche y su troupe".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A vueltas con los emblemas NaCis de nuestrrrra policía autonómica: cosas del PNV

El lunes el PNV se fue por la tremenda, por el peregrino asunto de suponer (y en consecuencia acusar) que el Consejero Ares iba a suprimir partes esenciales de la uniformidad de la policía autonómica vasca, en concreto la banderita de mierda que inventó el burgués racista Sabino Policarpo Arana Goiri.
El PNV tiene espías en todas partes … y le llegó algo que, apresuradamente, convirtió en denuncia para “mover ficha” y adelantarse a los movimientos del nuevo Consejero de Interior, a la par que le lazaba subliminalmente el mensaje de “ojito, Rodolfito, que te controlamos”.
El amigo Ares contestó de la misma, y el martes, o sea ayer, los medio recogieron que sí, que sí va a haber algún cambio en la uniformidad de nuestrrrrra policía, para hacerla más cómoda y para eliminar emblemas añadidos hace dos días por el lejendaccary Ivarreche.
Vean:
"Ares estudia sustituir un símbolo añadido por Ibarretxe al uniforme de la Ertzaintza
Se plantea cambiar la 'E' capitular de 'Euzkadi' a la vez que renueva el vestuario para ganar en comodidad
"
Nos parecen bien los propósitos del Consejero Ares, pero ya metidos en harina, podría hacer algo con más alcance y con más “fundamento”, como puede ser “despeneuvizar” la Erchancha de simbología nacionalista, o como puede ser quitar ese estúpido garabato de “E” que ensucia las matrículas de los vehículos policiales autonómicos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. Leída la prensa con detalle tras publicar este post, nos encontramos con un titular sobre la cuestión que nos mola más:

martes, 10 de noviembre de 2009

Semana de cerco NaCi a la Monarquía en San Sebastian (Guipúzcoa)

Mañana los Reyes de España visitan San Sebastián, y los seguidores de Eta, convocados por Eta-Batasuna han organizado actos de boicot, en concreto, una concentración de pro-etarras junto al Aquarium en el momento en que Sus Majestades se encuentren en el lugar.
Los otros NaZionalistas, los falsamente moderados, se concentrarán dos días después, este próximo viernes, con ocasión de la presentación de un libelo del senador Ignacio "Iñaqui", cabello de ángel (o de ensaimada), Anasagasti, contra la Monarquía.
Por cierto, no es ocioso recordar que si el PNV tiene grupo parlamentario en el Senado es gracias al PSOE, que le tiene prestados varios senadores socialistas "de provincias" para sumar el número mínimo de senadores que el reglamento exige y que los votantes vascos no dimos al PNV.
La vergüenza primera es que los NaCis ni siquiera con esta consideración se recatan lo más mínimo, y la segunda vergüenza es que hay senadores socialistas que con su firma permiten que el PNV y Anasagasti sigan injuriando a España y a sus instituciones, incluso a las más queridas.
Pie de foto: los Principes en el Paseo de la Concha, de San Sebastian, durante su honeymoon.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy hace 20 años que cayó el "Muro de la Vergüenza"

No nos lo podíamos creer, ¡el Muro de Berlín, desbordado por el clamor popular de los habitantes de la artificial RDA!.
Poco tiempo antes habíamos participado en unas jornadas de convivencia con jóvenes alemanes en el Colegio Alemán de Marbella y nos habían convencido a los españoles de que era impensable la caída del Muro ... pero se equivocaron.
Tampoco algunos nos creímos lo que contó Andoni Unzalu en una conferencia en el Hotal Carlton de Bilbao, cuando nos dijo a los congregados que el PNV en el gobierno vasco tenía los días contados, y nos aseguró que en menos de 10 años sería apeado del poder; pero Andoni se equivocó ... ¡en menos de la mitad del plazo se cumplió su vaticinio!.

Nueva actualización de las “segundas marcas” de ETA-Batasuna

En nuestra aún corta existencia nos hemos preocupado de hacer, primero, y de mantener actualizada, después, la relación de “franquicias” o de “segundas marcas” que la banda criminal nacionalista vasca ha ido creando a lo largo de las últimas tres décadas, tantas como la democracia tiene de vida en España, para realizar una acción pseudo política orientada a la legitiminación de la violencia terrorista y a la obtención de recursos y facilidades para su destructiva labor. La última actualización, hasta la de hoy, la tenemos "colgada" en un post de 17 de mayo, apenas hace seis meses (para ir a ella, PINCHAR AQUÍ).
La reciente detención, el pasado 13 de octubre, de Arnaldín Otegui en la sede del Sindicato LAB, el más próximo a Eta-Batasuna (tan próximo que parece que son lo mismo), junto con otros individuos (incluido el anterior secretario general de LAB, un tal Rafael Díez) que pretendían reconstruir bajo nuevas siglas el “comando político” de la banda criminal, nos aporta un nuevo nombre para la enésima actualización de las “segundas marcas” etarras.
Las nuevas siglas, el nuevo invento nominal, se denominaba “Bateragune”, que se ha quedado en un proyecto non nato gracias al Juez Garzón, que nos tiene acostumbrados a dar una de cal y otra de arena.
Así que el listado de las (hasta ahora) catorce "segundas marcas" que ha utilizado la banda criminal nacionalista vasca en estos últimos treinta años queda como sigue:
. 1ª.- Herri Batasuna, HB (1978-1998)
· 2ª.- Euskal Herritarrok, EH (1998-2003)
· 3ª.- Batasuna (23-06-2001//26-08-2002)
· 4ª.- Sozialista Abertzaleak (2002-2003)
· 5ª.- Autodeterminaziorako Bilgunea, AuB (2003-2003)
· 6ª.- Herritarren Zerrenda (2004-2004)
· 7ª.- Aukera Guztiak, AG (25-02-2005//31-03-2005)
· 8ª.- PCTV o EHAK (2005-2008)
· 9ª.- Abertzale Sozialisten Batasuna, ASB (2007-2007)
· 10ª.- Abertzale Sozialistak (2007-2007)
· 11ª.- Acción Nacionalista Vasca, ANV (1930 y 2007-2008)
· 12ª.- Demokrazia Hiru Milloi, D3M (10-01-2008-marzo 2008)
· 13ª.- Iniciativa Internacionalista, solidaridad entre los pueblos (abril-2009- ¿?)
· 14ª.- Bateragune (octubre 2009- octubre 2009).
Seguiremos pendientes de la evolución de la cosa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El nuevo estadio de San Mamés: la codicia NaZionalista al descubierto

"Al descubierto", pero sólo parcialmente, y, de momento, camuflada en supuestos intereses generales.
Lo que queda del partido de los Hnos. Madrazo Lavín, o sea, Julita, Concejala de la Villa y su compañero de partido al frente de los polideportivos municipales de Bilbao, reclamando un trozo de la tarta:
"Madrazo insta al diputado a «hacer política con respeto y sin prepotencia»"
De la posición del PNV ni les hablamos, es tan de dominio público que son los promotores de la idea que huelga "subir" enlaces, porque sería muy difícil escoger los más paradigmáticos de entre los cientos que circulan.
Pero todos los demás también quieren meter mano en el nuevo estadio rojiblanco; el PP lo hizo entre los primeros, para forzar al Lehendakari López a financiar un txollo NaZionalista, del que se van a enriquecer unos cuantos comisionistas del PNV (¡forma parte de su cultura política y empresarial!). Y el Lehendakari ha dicho que pondrá la "pasta" (inicialmente 55 millones de euros, que seguramente se dispararán mucho al alza) pero a cambio de algo: usos no sólo privados de la cosa.
De momento parece que todos, virginalmente, sólo plantean, desde posiciones ideológicas incompatibles, el uso público parcial del nuevo San Mamés, pero todos sabemos que hay más, aunque de momento se oculte ese secreto a voces, mirando todos para otro lado ... la mayor obra publico-privada de Vascongadas en los próximos años: un tarta a la puerta de un colegio en el que los muy listos y los listillos correrán más y aplicarán su ley ... que suele ser la ley del embudo.
Pie de foto: fotomontaje de cómo podría quedar el New San Mamés por la noche e iluminado, desde Deusto, al otro lado de la Ría del Nervión.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La crisis te hará erchaina, o sea, policía autonómico vasco

La noticia no tiene desperdicio, es del jueves, y nos anuncia que hoy, sábado, en el Bilbao Exhibition Center (que casualmente esta en Baracaldo):
"Más de tres mil aspirantes a ertzaina se presentan este sábado a la primera prueba en el BEC
La cifra de 3.300 aspirantes presentados supone una proporción de 12,6 aspirantes para cada plaza ofertada
".
Alguno sostiene que, tras el cambio político en el País Vasco, y la sustitución del anterior régimen por otro nuevo y, esta vez democrático, la Policía autonómica se ha vuelto más atractiva para importantes sectores de la sociedad vasca; algunos piensan, simplemente, que ahora es más fácil entrar en la plantilla de la policía que antes, que tenían un trato de privilegio los NaZionalistas y las gentes del PNV; y otros dicen que el éxito del numero de aspirantes a esta promoción policial radica en que la crisis económica ha expulsado del mercado laboral a muchos jóvenes, que ahora ven en estos puestos una garantía de estabilidad económica y laboral para sí y para sus familias. ¡Sea como fuere!, hoy el abuelo cebolleta del PNV estará que trina ... se acordarán Vds. que le molestaban los agentes que al terminar la tarea se quitaban el uniforme; el quería pseudo gudaris NaZionalistas a jornada completa, incluso fuera de servicio: una especie de guardia de la revolución sabiniana al servicio del partido guía y de sus profetas de Sabino's House.

Piratas culpables, PNV y gobiernos NaZionalistas responsables

Es evidente que los únicos culpables de los conflictos y de los crímenes que se están produciendo en el océano Índico entre todo tipo de navegantes y los piratas somalíes, son estos últimos, porque la piratería es ya de por sí un crimen.
Pero hay otros muchos grados de responsabilidad que convendría analizar con detenimiento, aunque ahora estemos en fase de urgencias máximas y quizás convenga (porque es más correcto políticamente) mirar para otro lado.
Pero, ya que desde aquí no podemos hacer nada para resolver el secuestro del “Alacrana”, vamos a darle una “pensada” al asunto de las responsabilidades; y la primera es la gran responsabilidad del PNV y del NaZionalismo vasco en su conjunto, que creyéndose constituir una nación soberana al uso … alienta que los pesqueros y todo tipo de barcos con origen en la región, naveguen por el mundo bajo un pabellón inexistente e irreconocible, con lo que convierten a los navegantes que se enrolen en estos barcos, en carne de cañón.
Los pesqueros con origen en puertos de la Comunidad Autónoma de Vascongadas son tan españoles como los gaditanos o los gallegos, y deberían, por un lado, someterse a las reglas del Derecho Internacional Público y Privado, al Derecho Marítimo señaladamente, y por otro, a las directrices del Gobierno de España, que es el único competente en la materia … el hecho de que el gobierno regional haya interferido durante décadas, por espurios intereses ideológicos y partidistas, en una competencia ajena solo podía traer complicaciones a la larga, aun que probablemente ningún aventado consejero de pesca de los gobiernos regionales que presidieron Garaicoechea, Ardanza o Ivarreche pudo atisbar que con los piratas del Índico se iban a topar y que unos desarrapados como esos iban a poner en solfa la manera NaZionalista de enfocar sus políticas expansionistas, entre ellas la de prologar por todos los mares del mundo un trocito de la sabiniana patrrria vasca, una parte del inexpugnable solar patrio, en la cubierta de los pesqueros que naveguen con la icurriñita sabiniana de mierda como pabellón nacional de conveniencia.
Que hace un par de años el PNV pidiera en el Congreso de los Diputados la protección de los pesqueros NaZionalistas en el Índico con barcos de guerra y helicópteros de combate de la Armada Española, no es sino un episodio más del esperpéntico proceder de los seguidores de Sabino Policarpo Arana Goiri. Y el remate que la Ministra de Defensa sea el paradigma del “soldado patoso” de las películas bélicas norteamericanas de serie B.

viernes, 6 de noviembre de 2009

D. Pachi López. Así da gusto: uno más entre 17 presidentes autonómicos

Se acabó la txulería NaZionalista de mirar a los demás por encima del hombro. Ayer vimos a nuestro Lehendakari, o si lo prefieren, a nuestro Presidente regional autonómico vasco, D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez, en pie de igualdad (algo tan justo y democrático que no les cabe en la cabeza a los herederos de Sabino Arana) con otros tres presidentes autonómicos y el Ministro de Fomento.
Se trataba de la presentación en Zaragoza del llamado “Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad”, que unirá dentro de una década Santander y Vascongadas con la Comunidad Valenciana.
En la foto el Lehendakari López con los “lehendakaris” de Cantabria, Aragón y Navarra, además de José Blanco; y por allí estaban también (aunque algo despistados a la hora de la "foto de familia") los representantes de Castilla-León, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

jueves, 5 de noviembre de 2009

El "txiringuito" NaZionalista del eusko-hortera Jabyer Fernández ... picutará (*)

Sobre este individuo tenemos mucho escrito en el blog, ahora, de momento, nos conformamos con ponerles, apreciados lectores, el enlace que sigue:
"La promotora iurbentia suspende pagos con una deuda de 30 millones
La mayoría de los acreedores son bancos y la sociedad posee terrenos cuyo valor actual no alcanza para cubrir el pasivo
"
(*) A pique, al traste, al fracaso.

¡¡Pues que se radicalice un poco más!!, a ver si es cierto …

Sobre las humoradas y “okurrentzias” de los NaZionalistas del PNV, tenemos ya mucho escrito en este blog; y sobre la última “txorrada NaZionalista” de Ignacio “Iñaqui” Azcuna (imagen de arriba):“Reclama “un gran pacto" entre las sensibilidades vasca y española”), pronunciada anteayer en Bilbao, en la tribuna del Fórum Europa, esta ya todo o casi todo dicho.
¿Todo dicho?, ¡pues sí!, porque sobre el “gran pacto entre la sensibilidad vasca y la española” ya peroró el individuo hace 4 meses “in extenso” en El Correo.
Recordará el informado lector que el Dr. (digo Sr.) Azcuna concedió un larga entrevista el pasado 12 de julio que mereció una portada dominical del diario a cinco columnas … es la que hemos puesto aquí al lado.
Ahora ha vuelto a lo mismo, aunque el titular principal de la charleta de este martes ha quedado reservado al aviso “azcuniano” de que el PNV lo va a tener claro si se radicaliza: diagnóstico fácil, por cierto, hasta para un ex–médico, porque sólo se necesita comprobar el batacazo de Ivarreche hace ocho meses, aún estando en el poder, y si el PNV sigue por la misma senda y sin el paraguas de manejar el boletín oficial y las subvenciones … el “tortazo” electoral será inevitable.
En nuestro comentario a la entrevista del 12 de julio a Azcuna decíamos lo siguiente:
Con este titular de la portada de El Correo (“hará falta un gran pacto entre la sensibilidad vasca y la española”), se nos atragantaba el desayuno del domingo, y quien quiso arriesgarse a la diarrea pudo continuar con la página 4 del periódico, que recogía la última deposición del ex-médico NaZionalista que se gana la vida como Alcalde de Bilbao. Y es que la desvergüenza NaZionalista no tiene límites y la estafa intelectual que pretenden estos canallas es de proporciones grandiosas.
¿Un “gran pacto entre sensibilidades” vasca y española?, ¿qué nueva estupidez NaZionalista es esta?, ¿otra okurrentzia sabiniana? ...." (Para leer el resto PINCHAR AQUI).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Decretos de Pachi López para el fin del “adoctrinamiento nacionalista” en las aulas

Magnífica noticia la que recogemos de la portada de El Correo (edición impresa) de ayer:
La enseñanza en Euskadi. Cambios estructurales
Educación sienta las bases para alejar a la escuela del «adoctrinamiento nacionalista»
Muchos ciudadanos vascos dejaremos de ser como “los alemanes en Mallorca” (Javichu Arzayus dixit), es decir, dejaremos atrás las infamias del NaZionalismo ideológicamente más radical, que es el que ha dirigido en los últimos años de Ivarreche la política educativa del gobierno regional de Vitoria.
Un gran paso adelante del Lehendakari López; nuestro apoyo más entusiasta y la satisfacción de ver como no se cumplían los negros augurios de quienes tenían demasiada prisa para los cambios; era evidente que no había tiempo para prepararlos para el presente curso académico, pero están garantizados para los cuatro próximos años, que serán ocho o doce … si López cumple con las expectativas de cambios estructurales profundos que le reclama el “pueblo vasco”, harto ya del NaZionalismo irredento que nos ha estado jodiendo a todos desde hace tres décadas.
Se trata de más de 150 cambios con relación a la situación precedente, y si para muestra vale un botón, ¿qué les parece este?:
De 'Historia' a 'Historia de España'
¿Y qué les parece este otro?: