Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 11 de mayo de 2009

Exigimos al PSOE medidas contra el canalla de Ignacio "Iñaqui" Anasagasti

El canalla de Ignacio "Iñaqui" Anasagasti es uno de los dos únicos senadores NaCis del PNV que obtuvieron escaño en las últimas elecciones generales (marzo de 2008). Recuerde el lector que el PSE-EE-PSOE arrasó en las Vascongadas, hasta el punto de que logró el pleno de 3 escaños por candidatura en las tres provincias (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), y que el PP obtuvo en Álava el cuarto Senador (magnífica elección la de Ramón Rabanera).
El resultado práctico del batacazo NaCi fue que se quedaron sin grupo parlamentario en el Senado, y sin ninguna posibilidad de obtener representación en la Mesa de la Cámara Alta (el canalla había sido Secretario Primero en la anterior legislatura).
Para formar Grupo Parlamentario en el Senado hacen falta 10 senadores: el PNV sólo tenía 4 (2 electos y 2 designados por el parlamento regional de Vitoria)
¿Cómo salvar el escollo?, pues muy fácil ... el PNV suplicó al PSOE que le "prestara" 6 senadores para poder llegar a 10 ... el ZP ordenó que así se hiciera; con lo que el canalla de Anasagasti logró que se constituyera el Grupo Parlamentario "Senadores Nacionalistas Vascos", curioso nombre, teniendo en cuenta que de los 10, seis eran senadores socialistas.
Poco después ZP dio de baja a 4 de estos senadores, para que el grupo NaCi mantuviera un número de 6 (4 del PNV y 2 del PSOE), que es el número mínimo para que el Grupo Parlamentario se pueda mantener.
Y este es el quid ... si causa baja un senador más ... se disuelve el Grupo ... y todos se van al Grupo Mixto. Es decir, está en la mano de ZP, mandar al canalla de Anasagasti y a los otros 3 senadores del pene-uve al grupo mixto, haciendo desaparecer al Grupo de "Senadores Nacionalistas Vascos", lo cual, por cierto, es de ley, porque las urnas volvieron la espalda al PNV y carecen de legitimidad política, reglamentaria y democrática para formar grupo propio.
Por este motivo, solicitamos al PSOE que exija a Anasagasti y al PNV que se retracten de la vulgar, soez, canallesca y reprobable expresión de que "le da "asco" la democracia española", y si no lo hace de forma inmediata ... el PSOE retiraría sus 2 senadores que dan posibilidad de subsistencia al grupo NaCi en la cámara alta ... para que se vayan al grupo mixto.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Art. 27 del Reglamento del Senado:
"1. Cada Grupo parlamentario estará compuesto, al menos, de diez Senadores. Ningún Senador podrá formar parte de más de un Grupo parlamentario.
2. Cuando los componentes de un Grupo parlamentario, normalmente constituido, se reduzcan durante el transcurso de la legislatura a un número inferior a seis, el Grupo quedará disuelto al final del período de sesiones en que se produzca esta circunstancia.
3. Los Senadores que hayan concurrido a las elecciones formando parte de un mismo partido, federación, coalición o agrupación no podrán formar más de un Grupo parlamentario.
4. Cada Grupo parlamentario deberá adoptar una denominación que sea conforme con la que sus miembros concurrieron a las elecciones.
5. Los distintos Grupos parlamentarios constituidos en el Senado gozarán de total autonomía en cuanto a su organización interna. Podrán utilizar para sus reuniones las salas del Palacio del Senado que la Presidencia de éste asigne para su uso".

1 comentario:

cartasmarruecas dijo...

No sabía yo esta historia... Sinceramente no creo que Zapatero haga semejante cosa. No creo que llege a indisponerse de semejante manera con el PNV, sobre todo si, como me temo, adelanta elecciones, y necesita al PNV para gobernar en Madrid (cambiando, a media legislatura, los apoyos en Vitoria).