Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 29 de mayo de 2009

José Luis Bilbao se esconde en el "caso Afer", atacando al Lehendakari López

El acoso NaCi al legítimo gobierno López no es que esté comenzando ahora, hoy, esta semana, en esto discrepamos de la portada de ayer de El Correo (en la imagen); recuerde el lector como esta misma semana el tal Bilbao, de la Diputación Foral, montó una rueda de prensa sólo para anunciar la concesión de un aval a la papelera de Aranguren, con el único objeto de denunciar la supuesta "inacción" del Gobierno de Pachi López. En realidad el acoso NaZionalista es anterior en dos meses a la toma de posesión del nuevo gobierno regional autonómico vasco de Vitoria, ¡manda güebos! (Trillo dixit).
El NaCismo vasco no sólo no ha dado al nuevo gobierno los 100 días de cortesía democrática elemental; le ha dado -60 días (menos sesenta días).
En Guipúzcoa la mayoría NaZionalista en Juntas Generales y Diputación tiene previsto hacerse cargo de las ayudas al entorno de Eta si el Lehendakari López se “carga” la política de subvenciones a la banda criminal que ha venido concediendo Ivarreche y su troupe en los últimos años.
Pero en el caso vizcaíno la deslealtad es mayor, José Luis Bilbao tiene mucho que explicar (y quizás no pueda salir airoso del lance) en el “caso Afer”, en sus relaciones con las empresas del Sr. Fernández (no el ciclista amigo de Ivarreche, el de la prueba del 9 de su no racismo), sino con el hortera de Jabyer. En el PNV están muy descontentos con J. L. Bilbao en este affaire, ¿y qué hace J. L. Bilbao?, pues “da una larga cambiada” y empieza a atacar despiadadamente al Lehendakari López, que es y será el factor de cohesión nacionalista de referencia en los próximos cuatro años.
A J. L. Bilbao se le nota el oficio, no de buen gestor, sino de gran “fontanero” de cloacas de partido, un maniobrero intrapartidista, un artista valiéndose de las malas artes que le llevaron a la Presidencia de la Diputación a costa de su correligionario Jesuschu Vergara, por poner sólo un ejemplo.
Y como J. L. Bilbao ya "tiene escuela", y como necesita una coartada ... ha puesto a "Pachi" López en el punto de mira (dicho sea, esto último, sin doble intención).

No hay comentarios: