Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de mayo de 2009

La crisis institucional llega al gobierno provincial de Vizcaya, la Dipu

El virrey NaZionalista de Vizcaya, José Luis Bilbao, es un personaje oscuro que se encaramó hace 30 años a un carguito oficial en la Diputación de Vizcaya, recién terminada la carrera de "económicas" en Sarrico (¡cogno, Ferchu, como el mismísimo Ivarreche!)… ¡y ahí sigue!, más sombras que luces, porque, lo que se dice luces … no tiene muchas, NaCi poco viajao y poco leído, cuando ha querido excederse escribiendo algo de fundamento, ha dejado en letras de molde la constatación de su incompetencia y de su escaso nivel.
Solo se le reconoce su capacidad de maniobra, dentro de su partido (el PNV) y dentro de la Diputación, que es como una prolongación de su partido; siempre se le recordará cómo dio la puntilla a su predecesor, el también Nacionalista Jesús Vergara (“josu” la peña NaCi) … y en su gestión hay también otros episodios no aclarados con el ladrillo como referencia (“caso azpiegitura”).
Este pasado martes tenía que dar cuenta a las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya de sus actuaciones en el caso del mega-hortera-parvenu-NaCi-Jabyer Fernández. ¡No convenció a nadie!, a pesar de que hizo la comparecencia rodeado de su “guardia pretoriana” de diputados forales y habiendo dedicado previamente varios días y varias reuniones con los demás partidos para “cocinar” la situación.
De momento el mega-hortera, cuyo nombre lo dice todo, va a ser citado de comparecencia a las Juntas Generales. Creemos que es la primera vez que en Vizcaya se cuestiona al Diputado General hasta el punto de equipararlo a un ciudadano de a pie (“arrimao” al PNV, pero de a pie) y de reducir la controversia a una pelea entre dos gallos de corral, el que tiene el poder político provincial y el que se creía dueño de la pasta (por cierto con múltiples ayudas oficiales y políticas).
Estaremos atentos … y veremos que da de sí este embrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si un parvenu, pata negra , hasta las patas y con dos cojones.

sin apoyos, sin educacion , y cuando los politicos vieron que tenia tela le utilizaron y el parvenu tb a ellos.

como bien dice el parvenu , a mi me iban a dar un prestamo de 240 millones de euros si no estoy en el candelabro como decia la guapa aquella.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

El parvenu es fino. HAce menos de un año parecía en la revista de la Camara de Comercio, o algo así, fardando de hombre hecho a sí mismo que había cambiado la ortografía del nombre para ser más "selfmademan" que nadie. Hoy mismo he pasado cabe el frontón de Miraflores y le he dicho a mi mujer "Mira, Lemoniz II".