Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Cómo será el relevo de Juanjo Ivarreche a Francisco "Pachi" López?

Entre las imágenes políticas más relevantes de los 31 primeros años de autonomía real y legítima de Vascongadas (es decir, desde 1978), nos hemos topado con la que ven ... el primer lehendakari vasco de verdad (al margen de la patochada del Aguirre y de quienes se autoproclamaron sus sucesores) fue Ramón Rubial, socialista vasco de profundas raíces en el socialismo vizcaíno, que gobernó del 7 de febrero de 1978 hasta el 9 de junio de 1979, fecha en que cedió la "maquila" a Charly Garaycoechea, navarro renegado (designado precisamente por eso, por el PNV).
El profundo respeto de Ramón Rubial a las reglas de la democracia hizo que cediera la batuta del poder a su sucesor sin broncas ni aspavientos ... la foto demuestra el grado de ¿"complicidad" se diría ahora? que existía entre ambos.
"Igualico, igualico" que el mal tono que los NaCis vascos actuales, de todo pelaje y condición, llevan exhibiendo desde hace más de dos meses (01-03-09), cuando la ciudadanía vasca eligió un parlamento para el cambio de rumbo y de régimen.
¿Cómo será la "traditio" del cargo del lejendaccary saliente al Lehendakari entrante?. Tendremos fotos en breve, y haremos la oportuna comparación.

No hay comentarios: